Lactourea invita a realizar un viaje por la piel
Lactourea combina los beneficios de la leche (Lactato) con las propiedades de la Urea, ingrediente reconocido por su acción reparadora
La nueva línea de Lactovit Lactourea, gel corporal para el baño y loción/crema reparadora, productos que ofrecen un cuidado dermatológico integral caracterizado por hidratar profundamente la piel gracias a su complejo exclusivo de ácido láctico y urea pura, combina los beneficios de la leche (Lactato) con las propiedades de la Urea, ingrediente reconocido por su acción reparadora, se comercializa en México, anunció AC Marca México, filial del grupo español AC MARCA.
La piel seca/extra seca, es considerada por expertos, como el trastorno dermatológico más común en el mundo, es posible combatirla con rutinas de hidratación apropiadas, aplicando a tu higiene/cuidado diario, un gel corporal para el baño, en un primer paso y una loción/crema corporal, en un segundo paso, que ayuden a restaurar el factor natural de humectación y a recuperar la integridad de la barrera cutánea, explicó Fernando Brizuela Eiras, Director General de AC Marca México.
“Dentro de los componentes para garantizar el cuidado de la piel, se encuentra el ácido láctico, un alfa hidroxiácido reconocido por ser un gran exfoliante, que, aunado a sus propiedades antioxidantes, estimula la producción de ácido hialurónico actuando como hidratante. Adicionalmente, favorece la síntesis de colágeno y elastina desde una vertiente más pharma-cosmética. Su origen, tal y como su nombre lo indica, proviene de las proteínas del suero de la leche de vaca, un aliado milenario en el cuidado y belleza de la piel”, dijo Brizuela Eiras, representante en México del grupo español AC MARCA.
En la actualidad, es importante prevenir los síntomas de la piel seca/extra seca, por lo que se recomienda usar en las rutinas diarias productos que contengan Lactato y Urea, ingredientes contenidos en Lactovit Lactourea, ambos conocidos por su alto poder hidratante y reparador, además de mantener hábitos saludables de vida, como son: una alimentación balanceada, beber suficiente cantidad de agua al día, hacer ejercicio de forma regular, ya que todo ello, es muy beneficioso para la salud de la piel, afirmó, Fernando Brizuela Eiras, responsable de la marca Lactourea en México.
“La Urea, tiene la ventaja de capturar el agua de nuestro entorno y mantener el balance hídrico que necesita la piel, pero además, combinada con el Lactato, proporciona hasta un 60% más de reparación a la piel, según estudios realizados por AC MARCA y otros laboratorios externos (bajo riguroso control por especialistas dermatológicos), facilitando así, la firmeza, elasticidad y suavidad requeridas, dotando a la piel, de una estructura FUERTE en el interior, y JOVEN y REPARADA en el exterior, con resultados probados y visibles en 10 días”, finalizó, Brizuela Eiras.
Por su parte, la especialista en Dermatología y actual Presidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), Doctora Susana Canalizó Almeida, explicó que el microbioma, es el conjunto de microorganismos, que normalmente habitan en la superficie de la piel y que son parte importante del mantenimiento de la barrera cutánea y cuando este se modifica se favorecen muchas enfermedades de la piel.
“La piel seca es un padecimiento común entre la población, derivado de diversos factores, tales como, la edad, enfermedades como diabetes, problemas tiroideos, padecimientos cutáneos inflamatorios, o cambios climáticos. Por lo que es necesario que el cuidado de la piel sea integral, y que dentro del manejo de esta condición se empleen productos que nos ayuden a restaurar las condiciones de la barrera cutánea mediante el empleo de dermo-limpiadores y emolientes que posean Urea y Lactato”, detalló la Dra. Susana Canalizo Almeida, Presidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD).
En México, de acuerdo con datos de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), las enfermedades dermatológicas afectan a más del 80% de la población, tanto a hombres como a mujeres. Los factores ambientales, genéticos, de estilo de vida o como consecuencia de alguna enfermedad, pueden generar diversos trastornos dermatológicos que se agravan por la presencia de la piel seca.
Dentro de las enfermedades asociadas a la piel seca, se encuentra la dermatitis atópica, que es la enfermedad inflamatoria crónica más frecuente en los niños. Se diagnostica generalmente durante los primeros 5 años de vida y persiste hasta en la etapa de adulto, en un 20% de los casos. La hidratación y reparación de la piel, manteniendo una humectación adecuada en la misma, es la clave para reducir los brotes de este padecimiento.
Fuente Comunicae