Policías bancarios y auxiliares también podrán imponer multas de tránsito en la CDMX
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que también los elementos de la Policía Auxiliar y de la Policía Bancaria e Industrial podrán imponer multas de tránsito.
El gobierno capitalino afirma que esto es parte de una estrategia para fortalecer el cumplimiento del reglamento de tránsito en la Ciudad de México.
De acuerdo con la información oficial, las sanciones se podrán aplicar, por el momento, en las alcaldías Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Iztacalco, Xochimilco e Iztapalapa.
La medida aplicará durante el periodo que duré el Mundial en la Ciudad de México, hasta el próximo 19 de julio, y después se evaluará si continúa.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad capitalina, los elementos han recibido capacitación en materia de seguridad vial y se les hicieron evaluaciones constantes durante este proceso de formación.
En total, se reporta que 123 elementos de la Policía Bancaria Industrial y Policía Auxiliar han recibido la certificación correspondientes para poder sancionar infracciones de tránsito.
Los policías pertenecen a sectores de las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.
El gobierno ha insistido en que esto tiene el «objetivo de mejorar la movilidad en la ciudad y generar mayor concientización hacia la ciudadanía sobre la importancia de la seguridad vial y con ello garantizar el derecho de transitar de manera segura».
Con esta autorización, los elementos podrán emitir infracciones de tránsito, pero también «recuperar espacios públicos» que son usados como estacionamientos prohibidos, vehículos abandonados y chatarra.