En su Tercer Informe de Gobierno, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, destacó que deja un municipio con finanzas sanas, libre de deudas y con casi mil 500 obras públicas realizadas, tras recibir una administración endeudada en 2021.
Entre los logros más importantes de su gestión, resaltó la instalación del nuevo Centro de Video Vigilancia C-4, un sistema de última generación que fortalece la seguridad del puerto.
“Estos tres años he trabajado todos los días sin descanso. Juntos hemos enfrentado los retos que implica gobernar uno de los municipios más importantes de México”, afirmó la Presidenta Municipal de Acapulco.
López Rodríguez señaló que se han pagado deudas por más de mil 500 millones de pesos, incluyendo compromisos con el SAT y la Comisión Federal de Electricidad, además de haber adelantado el aguinaldo a los trabajadores municipales.
Además, la edil pagó deudas heredadas de 80 millones de pesos a la Zona Federal Marítimo Terrestre Zofemar y con los má de 60 millones reintegrados al municipio de Acapulco se construyen ocho accesos de la playa que fueron afectados por el huracán Otis.
Asimismo, informó sobre la rehabilitación de accesos a playas y la recuperación de la industria turística con eventos clave como el Tianguis Turístico y el Abierto Mexicano de Tenis y más de 37 cruceros con más de 87 mil 500 y Carnival Corporation.
En el parque de La Reina, ubicado frente al Museo Histórico Fuerte de San Diego, la Presidenta Municipal recordó que los anteriores gobiernos corruptos llevaron a Acapulco a la marginación y al abandono, con miles de toneladas de basura en las calles, descargas de aguas negras en las playas y 2 mil 672 millones de pesos en deudas.
En el área de infraestructura, la alcaldesa detalló que se invirtieron más de 2 mil 588 millones de pesos en obras públicas, destacando puentes y la rehabilitación de la Costera Miguel Alemán.
También se fortaleció el parque vehicular de CAPAMA y se mejoraron servicios básicos en comunidades rurales.
Finalmente, Abelina López afirmó que su administración se basó en los principios de la Cuarta Transformación: “no robar, no mentir y no traicionar al pueblo“, agradeciendo a los acapulqueños por su apoyo y reiterando su compromiso de llevar a Acapulco hacia un futuro más próspero.
Acompañaron a la Presidenta, la encargada de despacho de la Secretaría de desarrollo Gobierno, Anacleta López Vega en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda; el magistrado Esteban Pedro López Flores, en representación del Poder Judicial, mandos navales y militares, la Maestra Leticia Lozano Zavala como invitada especial, entre otras personalidades.