Un ataque con explosivos sacudió el restaurante “El Tapatío” en el municipio de Celaya, Guanajuato la noche del sábado 10 de agosto.
Un grupo de hombres lanzó un artefacto explosivo dentro del establecimiento, ubicado en las calles Agustín Arroyo, entre Tenochtitlán y 16 de septiembre, en la colonia Alameda, cerca de las 23:00 horas.
A pesar de la gravedad del incidente, solo se reportó una persona lesionada, ya que el explosivo tardó en detonar, lo que permitió que muchos de los comensales pudieran reaccionar y ponerse a salvo.
Un video captado por las cámaras de seguridad del restaurante muestra el momento en que el explosivo, presuntamente una granada, es arrojado al interior del local, generando pánico entre los clientes.
Algunos huyeron del lugar mientras otros se tiraron al suelo en busca de protección.
En la grabación compartida en redes se observa a un grupo de jóvenes festejando a una mujer de vestido largo y sombrero. Junto a los clientes se encontraba un mesero, quien se puso de rodillas al percatarse que varias personas corrían al interior del restaurante-bar.
Se sabe que la persona que resultó herida fue trasladado por sus propios medios para recibir atención médica, y afortunadamente no se registraron víctimas mortales. Tras el estallido, agentes de la Policía Municipal de Celaya y de la Guardia Nacional se movilizaron rápidamente para acordonar la zona y realizar las primeras investigaciones.
Hasta el momento, la Fiscalía de Guanajuato no ha proporcionado más detalles sobre el estado de la investigación.