13 de June de 2024
Tendencia

Hitachi Vantara presenta un nuevo dispositivo de almacenamiento virtual en bloques

  • junio 5, 2024
  • 5 min read
Hitachi Vantara presenta un nuevo dispositivo de almacenamiento virtual en bloques
  • Permite a las empresas medianas transformar la gestión de datos con innovaciones en simplicidad, seguridad y sustentabilidad.

Hitachi Vantara, la subsidiaria de Hitachi Ltd. (TSE: 6501) que brinda almacenamiento de datos, infraestructura y gestión de nube híbrida, anunció hoy el lanzamiento de su nuevo dispositivo de almacenamiento en bloques como parte de su plataforma de datos en la nube híbrida Virtual Storage Platform One.

Las nuevas ofertas incluyen tres modelos específicos que ofrecen a las empresas un plano común para el almacenamiento en bloques de datos estructurados y no estructurados, específicamente diseñado para eliminar la complejidad, mejorar la protección de datos y reducir las emisiones de carbono.

Mejorada con características para transformar la experiencia de almacenamiento de datos, la base de datos de la plataforma en bloques está diseñada para cubrir las necesidades de almacenamiento del segmento de las empresas medianas, potenciando la resiliencia, la confiabilidad y la sustentabilidad de la Virtual Storage Platform One de Hitachi.

El crecimiento de la IA y las tecnologías conectadas han impulsado un crecimiento exponencial en el volumen de datos, teniendo en cuenta que las empresas prevén que la cantidad de datos que usan se duplique entre 2023 y 2025. Como resultado, las empresas, en particular las organizaciones medianas, se ven forzadas a reformular la manera de construir y escalar sus arquitecturas de datos.

Al mismo tiempo, el crecimiento incomparable de la cantidad de datos ha suscitado desafíos para las organizaciones que buscan cumplir con sus ambiciosos objetivos de sustentabilidad. De acuerdo con una encuesta reciente, el 68% de los responsables de la toma de decisiones de TI manifestó la preocupación que el impacto de AI/ML tenía sobre el uso de las energías y la huella de carbono de sus organizaciones, y el 77% de los encuestados afirmó que las arquitecturas de datos heredadas tenían un impacto negativo en su desempeño sustentable.

El nuevo dispositivo de almacenamiento Virtual Storage Platform One Block refleja lo último en tecnología de infraestructura de datos de última generación, incluida la capacidad de optimizar el espacio en gabinete y reducir el consumo de energía y los costos de enfriamiento.

La facilidad de uso de la plataforma complementada por características tales como las capacidades de instalación autónoma, Ops Center Clear Sight para la gestión basada en la nube y la protección dinámica, simplifican las operaciones diarias. Otras características incluyen:

  • Seguridad intrínseca y protección contra ransomware: El software de copias de imágenes Thin Image Advanced (TIA) de Hitachi rápidamente crea copias que brindan soporte a la toma de decisiones, al desarrollo de software y a las operaciones de protección de datos moderna. Garantiza la confidencialidad, cumplimiento y protección de datos contra amenazas a la seguridad y defiende de manera efectiva a los datos estructurados contra ataques por ransomware.

  • Protección de datos mejorada: La plataforma ofrece copias de datos de producción siempre disponibles para una protección de datos más sólida, mientras TIA también ahorra hasta el 90% de espacio en disco almacenando sólo los bloques de datos que han cambiado para mantener la eficiencia.

  • Un dispositivo intermedio flash más sostenible: Facilitada por la Tecnología de Reducción Dinámica de Carbono, la Virtual Storage Platform One Block reduce el consumo de energía pasando a las CPU a un modo de ahorro durante períodos de baja actividad. La “compresión continua” permite que el sistema cambie de una reducción de datos en línea al post procesamiento, lo que disminuye aún más el consumo de energía y contribuye a un descenso en la huella de CO2 del 30-40%.

  • Menor complejidad: Las herramientas de gestión, incluyendo una interfaz gráfica de usuario (GUI) integrada y el portal intuitivo Ops Center Clear Sight SaaS, facilitan la gestión y el consumo de datos que necesitas.

“Con la continua expansión de nuestra cartera de Virtual Storage Platform One, ayudamos a que las empresas eleven sus aplicaciones como nunca antes,” afirmó Octavian Tanase, chief product officer, Hitachi Vantara. “Nuestro dispositivo Virtual Storage Platform One Block es poderoso y denso, brindando el procesamiento de datos y la confiabilidad que las compañías medianas necesitan, minimizando el espacio en el gabinete y reduciendo los costos de energía y de enfriamiento para un entorno del centro de datos más sostenible. Esta nueva oferta reafirma nuestro compromiso con soluciones innovadoras y centradas en los clientes y establece un nuevo estándar para el rendimiento del almacenamiento”.

“Mientras el escenario digital continúa evolucionando, la integración de la nueva plataforma de almacenamiento en bloques de Hitachi Vantara en la arquitectura sólida de la Virtual Storage Platform One de Hitachi constituye un avance significativo para las compañías medianas,” explicó Ashish Nadkarni, vicepresidente y gerente general del grupo, Worldwide Infrastructure Research, IDC. “Este movimiento demuestra el compromiso de Hitachi en brindar soluciones escalables, confiables y eficientes que aborden las complejas necesidades de los negocios orientando a los datos estructurados y no estructurados a través de los entornos de nube híbrida.”

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *