Matan a 175 personas en fin de semana de Día de Muertos
									Durante el pasado fin de semana, en el que se conmemoró el Día de Muertos, se cometieron 175 homicidios dolosos en todo el país, de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Según las cifras presentadas, el viernes 31 de octubre se presentaron 43 casos, 64 el sábado 1 de noviembre y 68 casos el domingo 2 de noviembre.
El estado de Guanajuato, nuevamente, se ubicó en el primer lugar como la entidad con más violencia letal, con 17 asesinatos el pasado fin de semana; seguido de la Ciudad de México y Baja California, con 16 homicidios dolosos por entidad.
Le siguió Sinaloa con 14 personas asesinadas durante el fin de semana de conmemoración al Día de Muertos, mientras que en Colima fueron 12 casos y 11 asesinatos en Michoacán y Puebla, por estado.
Además, el informe Víctimas reportadas por delito de homicidio, Fiscalías Estatales y Dependencias Federales estableció que el pasado fin de semana en el Estado de México hubo 10 asesinatos, 9 casos en Morelos y 7 en Oaxaca.
Mientras que en los estados de Nuevo León, Sonora y Veracruz se reportaron 6 homicidios dolosos, por entidad; y en Guerrero y Jalisco fueron 5 casos en cada uno.
Octubre termina con más de mil 500 asesinados
De acuerdo con los datos de las autoridades federales, octubre concluyó con mil 553 personas asesinadas en 31 días, para un promedio de 50.1 casos por día el mes que acaba de terminar.
En tanto, noviembre inició con 132 homicidios dolosos, para un promedio diario de 66 personas asesinadas en la conmemoración del Día de Muertos.
Asesinato de Carlos Manzo marca el fin de semana
El sábado 1 de noviembre fue asesinado Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán, durante un evento público como parte de las celebraciones por el Día de Muertos en el país.
El presidente municipal fue agredido a balazos por un hombre que le disparó mientras el alcalde recorría el ‘Festival de las velas’ y se tomaba fotografías con los asistentes.
Autoridades mencionaron que el agresor aprovechó la multitud para acercarse al alcalde y descartaron, por ahora, que su equipo de escoltas, miembros de la Policía Municipal, estuvieran coludidos con criminales.
Hasta el momento, la identidad del criminal no ha sido determinada ni el grupo delincuencial al que pertenecía.
Homicidios dolosos en la Cuauhtémoc, CDMX, disminuyen 26%