20 de July de 2024
Blog

OPORTUNISTAS Y AHORA ASPIRANTES CONTROVERSIALES BUSCAN COLARSE A LA SECRETARÍA DE SALUD DEL EDOMEX

  • julio 4, 2024
  • 2 min read
OPORTUNISTAS Y AHORA ASPIRANTES CONTROVERSIALES BUSCAN COLARSE A LA SECRETARÍA DE SALUD DEL EDOMEX

 

A casi un año del histórico cambio de gobierno en el Estado de México con la llegada de una mujer al poder respaldada por la marea guinda, varios personajes y políticos han pasado por la oficina de Palacio de Gobierno, buscando un lugar en el nuevo orden y tratando de ganarse el favor de la maestra Delfina Gómez.

Entre estos personajes, destacan Jorge Armando Barriguete Meléndez y Carlos Aranza Doniz, quienes no lograron establecerse en el gobierno de la cuarta transformación debido a sus antecedentes cuestionables y su falta de resultados positivos.

Barriguete, autoproclamado médico cirujano especializado en psicoanálisis, participó en las mesas de salud durante la transición del gobierno priista al de la 4T, sin embargo, su desempeño fue tan deficiente que no se consideró adecuado para liderar el sector salud, dejándolo con un historial de ineficiencia y corrupción. Abandonó sus responsabilidades en el Consejo de Salud y ahora busca desesperadamente un puesto en la Secretaría de Salud federal.

Por su parte, Carlos Aranza Doniz, conocido por su polémica vacunación contra el COVID-19 fuera de turno, tiene un pasado aún más turbulento. Durante su mandato como secretario de Salud en Michoacán con el perredista Silvano Aureoles, se le acusa de malversar más de 20 millones de pesos. En el Estado de México, como coordinador de Salud del ISEM, tuvo que renunciar en medio de la pandemia tras ser fotografiado en el Super Bowl, un evento al que asistió invitado por un proveedor médico.

Se les ha visto rondando las oficinas de la presidenta virtual electa, Claudia Sheinbaum Pardo, y el futuro secretario de Salud, doctor David Kershenobich, en un intento por volver a ocupar puestos en la Secretaría de Salud del Estado de México. En política, nada es casualidad, y estos oportunistas esperan una nueva oportunidad para influir y beneficiarse del sector salud, justo en momentos de su transición a la federalización con el IMSS-Bienestar.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *