22 de May de 2024
Economía

PASE DE ABORDAR/ Adiós a Camila

  • abril 2, 2024
  • 4 min read
PASE DE ABORDAR/ Adiós a Camila

Por Ricardo Contreras Reyes/

El secuestro y muerte de la niña Camila, ocurrido en plena Semana Santa en Taxco, Guerrero, ha sido uno de los sucesos que más hondo ha calado en la sociedad.

Exhibe la incapacidad de las autoridades de municipales y estatales guerrerenses para brindar condiciones de seguridad para “el pueblo”, tal como dicen los gobiernos cuatroteístas.

Exhibe a una sociedad harta de la incapacidad, negligencia y complicidad de sus gobernantes, por eso hicieron “justicia con mano propia” para vengar la muerte de una persona inocente de sólo 8 años de edad.

Exhibe la falta de sensibilidad de Doroteo Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana de Taxco, quién ante la presión social por la turba enardecida que ejecutó a golpes a Ana Rosa Díaz Aguilar, presunta secuestradora, dijo que la madre de Camila también tenía responsabilidad. “…hay que señalar que no podemos juzgar, porque viéndolo desde el punto de vista, hubo una responsabilidad maternal y hay una omisión, porque si yo como padre tengo un hijo, debo vigilarlo, orientarlo y guiarlo”, dijo en una entrevista.

La madre conocía a los familiares de la niña donde Camila acudió a nadar y convivir un rato con ella. Cuando pasó a recogerla a casa de Ana Rosa, ésta dijo que la niña nunca llegó a su casa. Gracias a las videocámaras de los vecinos, se pudo comprobar el ingreso de la menor a ese domicilio, así mismo se detectaron algunos movimientos sospechosos de Ana Rosa y su posible cómplice.

La mamá de Camila recibió varias llamadas que le confirmaron del secuestro de su hija y la exigencia de un rescate económico. Mucha gente se solidarizó y se congregó afuera de la casa de Ana María, ahí la mujer y dos varones fueron sacados a empujones y golpeados sin piedad. Ana María falleció y los hombres quedaron heridos.

Una sombra de luto, duelo e impotencia se cierne sobre “La Capital de la Plata” ante la triste noticia de que Camila apareció muerta dentro de una bolsa negra.

Queda claro el mensaje de que el pueblo ya se cansó de la negligencia de sus autoridades.

Guía de Turistas:

La Secretaría de Turismo (Sectur) y la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac México,  dieron a conocer que el Índice Nacional de Precios Turísticos (INPT), registró una inflación anualizada del 10.28%, es decir, un incremento mensual del 1.26% al pasar de 134.35 en enero a 136.04 en febrero de este año. La carestía en los servicios y productos turísticos tuvo una diferencia menor de 8 décimas de punto porcentual, comparado con el nivel observado en febrero de 2023, que fue del 11.08%… La Concanaco-Servytur, que dirige Octavio de la Torre, señala que la “informalidad tolerada” es un problema estructural en el país y representa más del 50 por ciento de la economía nacional. Dice que las reformas que se han impulsado “como deporte nacional”, no atienden esta realidad y generan pobreza en millones de trabajadores y sus familias…Se anunció la décima edición de “El Festival del Adulto Mayor”, que dará inicio del 5 al 7 de abril, en el World Trade Center de la Ciudad de México. Al evento gratuito, se espera la afluencia de más de 20 mil personas. Javier Sirvent, organizador del festival, destacó que se abordará una amplia gama de temas relevantes para la vida actual de los adultos mayores, como la salud, educación, hasta la tecnología celular y los productos financieros bancarios, a través de conferencias y talleres.

Periodista

@PeriodistaRCR

[email protected]

 

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *