13 de July de 2024
Nacional Portada

Taboada pide no ceder al miedo tras violencia en mitin en La Mexicana

  • diciembre 11, 2023
  • 3 min read
Taboada pide no ceder al miedo tras violencia en mitin en La Mexicana

Santiago Taboada, único precandidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, condenó a través de sus redes sociales los hechos violentos ocurridos en el parque La Mexicana, donde simpatizantes que respaldan su proyecto se vieron involucrados en un altercado el pasado domingo.

A través de su cuenta de la red social, el alcalde con licencia de la Benito Juárez, Santiago Taboada, instó a los jóvenes afines al blanquiazul, perredistas, priistas y seguidores de su movimiento a no ceder ante el miedo y a mantener manifestaciones pacíficas en las calles.

“Manda un abrazo a Sergio, quien fue agredido brutalmente el día de hoy solamente por expresar su apoyo a mi candidatura, ir a volantear a un parque público de esta ciudad y mostrar el apoyo al cambio que estamos construyendo con la CDMX. Mi querido Sergio, un fuerte abrazo, contarás con mi apoyo para las denuncias correspondientes y lo que sea necesario para que esa retina y ese ojo no tenga mayores consecuencias”, expresó Taboada.

A pesar de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó en un comunicado que solo hubo un policía con lesiones que no requerían atención hospitalaria, Taboada señaló que uno de sus seguidores sufrió golpes que amenazan su vista.

Además, Taboada expresó su solidaridad y prometió acompañamiento en las denuncias pertinentes.

El precandidato del Frente Amplio por México, Taboada, solicitó a las autoridades de la Ciudad de México que tomen medidas en respuesta al incidente, señalando la evidencia gráfica disponible que muestra los rostros de los responsables.

Según un comunicado de la SSC, el altercado tuvo lugar cuando aproximadamente 50 personas seguidoras de Santiago Taboada llegaron al parque La Mexicana, en la alcaldía Cuajimalpa.

A pesar de la indicación policial de que no estaba permitido realizar actividades proselitistas en el lugar, otro grupo, aparentemente afiliado al priista Adrián Rubalcava, se presentó, dando origen a un intercambio de agresiones físicas y verbales. La situación llevó a que un policía bancario resultara lesionado al intentar contener las agresiones.

Rubalcava se deslinda de violencia

Horas después del incidente, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, emitió un comunicado deslindándose de las agresiones y desmintiendo la relación de Jesús Arrieta, identificado como cercano a él, con la secretaría particular, aclarando que renunció a su cargo el 30 de noviembre.

Rubalcava señaló que los simpatizantes se volvieron agresivos al ver la presencia policial, y se procedió a retirarlos del lugar.

No descartó la posibilidad de que el contingente supuestamente priista fuera enviado por líderes del tricolor con el objetivo de provocar y atribuir responsabilidades a la autoridad de la demarcación.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *