Tiburones sin miedo: el Acuario Inbursa lanza exposición para cambiar la percepción de estos gigantes del mar

Aurora Vargas
Los tiburones han sido durante décadas víctimas de una mala fama que los retrata como criaturas peligrosas que asesinan Y para contrarrestar esta percepción y destacar su papel vital en el ecosistema marino, el Acuario Inbursa presenta “Tiburones: Los Reyes del Mar ”, una exposición fotográfica que busca acercar al público a la belleza, inteligencia y poder de estos animales.
La muestra reúne el trabajo de reconocidos artistas mexicanos como Emma Lozano, colaboradora de National Geographic Traveler; Ceci Gutiérrez, experta en gestión ambiental; Pepe Romero, presidente de Desmitificando Tiburones; Félix Barra, fotógrafo de sensibilidad artística; Juan Bonilla, documentalista; y Mizael Palomeque, abogado y activista. Todos ellos han dedicado años a documentar la vida marina y, en particular, a los tiburones.
Además de las impactantes imágenes, la exposición cuenta con videomapping, una instalación interactiva con sonidos del océano, una gran cabeza de tiburón para fotos y recursos sensoriales que permiten a los visitantes sumergirse en el mundo de estas especies. También se pueden observar en vivo a tiburones nodriza, leopardo y de arrecife de punta blanca, especies que el acuario resguarda.
La muestra busca resaltar datos fascinantes, como el agudo sentido del oído de los tiburones y su función esencial en el equilibrio del ecosistema marino. Se encuentra al final del recorrido del Acuario Inbursa, que también incluye reptiles, medusas, tortugas y otros habitantes del mar.
La exhibición estará disponible hasta el 31 de agosto y puede visitarse todos los días de 10 a.m. a 6 p.m. El boleto general cuesta $330 pesos e incluye el acceso al Acuario Interactivo Inbursa, ubicado también en Plaza Carso.