20 de July de 2024
ESTADOS Portada

Abelina López destaca esfuerzos en limpieza de Acapulco a más de un mes del paso de ‘Otis’

  • diciembre 14, 2023
  • 2 min read
Abelina López destaca esfuerzos en limpieza de Acapulco a más de un mes del paso de ‘Otis’

La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, sostuvo una reunión con autoridades federales y estatales, con el objetivo de dar seguimiento a las labores de limpieza y reconstrucción del puerto, tras el paso del huracán “Otis”.

López Rodríguez destacó que, a poco más de mes y medio del paso del huracán “Otis” por el municipio, los esfuerzos en materia de limpieza y recolección de residuos sólidos, se han visto reflejados en la imagen de la ciudad, lo que marca la ruta por la recuperación de Acapulco.

De manera coordinada, con otros órdenes de gobierno, el Gobierno Municipal que encabeza Abelina López Rodríguez, trabaja a marchas forzadas para mejorar la imagen turística y urbana del municipio.

La presidenta municipal, participó en los trabajos junto a la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes y la gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda, quienes analizaron los avances en las estrategias de reactivación del municipio y el apoyo a familias afectadas por el huracán “Otis”.

En la reunión del Centro de Mando, también participaron representes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR) y Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), entre otras dependencias, las cuales han apoyado desde el inicio de la contingencia al municipio por el fenómeno meteorológico.

Las autoridades de los tres órdenes de gobierno, pusieron énfasis en las tareas de limpieza y las acciones para procurar la salud pública, por lo que funcionarios del Gobierno Municipal de Acapulco, presentaron un informe sobre las brigadas desplegadas en los siete puntos que fueron asignados al Ayuntamiento de Acapulco.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *