18 de May de 2024
CDMX Portada

Agreden al candidato Rafa Montiel en Cuajimalpa; PRI responsabiza a Morena

  • mayo 15, 2024
  • 2 min read
Agreden al candidato Rafa Montiel en Cuajimalpa; PRI responsabiza a Morena

Rafael Montiel, candidato a diputado por el distrito 20 en la Ciudad de México, fue agredido, mientras realizaba actividades proselisitas en la alcaldía Cuajimalpa.

A través de redes sociales, fue compartido un video donde se observa a varios sujetos agrediendo a Montiel y a su equipo con patadas y golpes, mientras estos repartían propaganda.

Tras cometer los actos de intimidación, los golpeadores abordan un automóvil Tsuru y un par de motocicletas para escapar del lugar.

Algunos acompañantes de Rafa Montiel entran a una de las casas de los vecinos para refugiarse.

Tras darse a conocer los actos de violencia, el candidato de “Va por la CDMX” a jefe de gobierno, Santiago Taboada, se solidarizó con el aspirante y responsabilizó a Morena por la agresión.

“Mi solidaridad con Rafa Montiel, candidato a diputado local en #Cuajimalpa, quien acaba de ser agredido por un grupo de MORENA. Están desesperados por su inminente derrota pero no nos detendrán, seguiremos en las calles y el #2dejunio ganaremos la elección”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter).

También el PRI condenó el ataque y exigió al gobierno federal y de la Ciudad de México que se pongan a trabajar y garanticen la seguridad de las y candidatos, así como de la ciudadanía.

SSC inicia indagatoria

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que ya se tomó conocimiento del hecho para iniciar las investigaciones del caso, además se implementaron patrullajes dinámicos en el lugar y se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona para identificar a los posibles agresores y su ruta de escape.

A través de un comunicado, la corporación informó que policías acudieron a las calles Mariano Escobedo y Arteaga y Salazar, de la colonia El Contadero, en la alcaldía Cuajimalpa, luego de ser alertados de un reporte de agresiones a un candidato a diputado.

Al llegar al sitio, se entrevistaron con un hombre quien manifestó que fue agredido por varias personas por lo que los uniformados le brindaron acompañamiento hacia la carretera México- Toluca y lo orientaron para que pusiera su denuncia correspondiente.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *