20 de July de 2024
CDMX Portada

Alcaldía de Tlalpan llama a no regalar animales de compañía en estas fiestas decembrinas

  • diciembre 17, 2023
  • 2 min read
Alcaldía de Tlalpan llama a no regalar animales de compañía en estas fiestas decembrinas

Autoridades de la alcaldía Tlalpan pidieron a las personas a no adquirir ni regalar animales de compañía en estas fiestas decembrinas, dado que muchos de estos seres vivos terminan en las calles, además de que se fomenta la aparición de criaderos ilegales donde estos se reproducen y se encuentran en las peores condiciones.

En un comunicado, la demarcación que encabeza Alfa González Magallanes explicó que regalar animales de compañía, a los más pequeños de la casa en esta temporada, sólo refuerza la idea de que son juguetes y no comprenden la responsabilidad que implica la llegada de un ser vivo a la familia.

De eta forma, en el boletín recordó cifras de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE), quienes estiman que en el país existen alrededor de 28 millones de perros, de los que el 70 por ciento se encuentran en la calle, muchos de ellos por abandono.

Según cifras de la Defensoría Animal citadas por la alcaldía, nuestro país ocupa el primer lugar en Latinoamérica de perros y gatos abandonados; al tiempo que subrayó que dicha organización indicó que entre enero y marzo, meses posteriores a las fiestas decembrinas, cerca de 500 mil de éstos seres vivos quedan en situación de calle.

González Magallanes lamentó que muchos de los casos de abandono se dan al no conocer las características, necesidades y tamaños de los perros y gatos, atenciones médicas, alimentación, paseos entre otras demandas.

Tras ello, la edil mencionó que lo mejor es buscar, adoptar y dar una segunda oportunidad de un hogar amoroso a uno de estos animales.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *