22 de July de 2024
Nacional Portada

Alfredo Jalife vinculado a proceso por calumnia y difamación; permanecerá en libertad

  • diciembre 7, 2023
  • 2 min read
Alfredo Jalife vinculado a proceso por calumnia y difamación; permanecerá en libertad

Luego de la denuncia interpuesta por Tatiana Clouthier, Alfredo Jalife, fue vinculado a proceso por los delitos de calumnia y difamación por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, no obstante, el analista de geopolítica permanecerá en libertad.

En la audiencia el juez de control también impuso como como medida cautelar la restricción para que Jalife se acerque a la víctima, Tatiana Clouthier, así como al domicilio de la misma.

Adicionalmente, se estableció un periodo de 60 días para el cierre de la investigación complementaria.

Importante destacar, que Alfredo “N” mantendrá su libertad durante el proceso judicial, ya que los delitos imputados no son considerados como graves y han sido eliminados en la mayoría de los códigos penales estatales de la República Mexicana.

Los hechos delictivos que se le atribuyen a Jalife ocurrieron en agosto de 2022, según lo indicado por Tatiana Clouthier, quien formalizó una querella contra él el 1 de diciembre de 2022.

De acuerdo con la denuncia, en dos ocasiones distintas, agosto y septiembre de 2022, Jalife habría hecho uso de la plataforma YouTube para difundir una imagen con textos calumniosos, además de realizar publicaciones ofensivas en la red social Twitter.

El 6 de diciembre de 2023, agentes ministeriales de Nuevo León, en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ejecutaron una orden de aprehensión contra Alfredo “N” en la capital del país.

Posteriormente, fue trasladado a Monterrey para ser presentado ante un Juez de Control, donde se resolvió su situación jurídica.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *