23 de May de 2024
Nacional Portada

AMLO agradece a Daniel Ortega y Nicaragua ruptura con Ecuador

  • abril 8, 2024
  • 2 min read
AMLO agradece a Daniel Ortega y Nicaragua ruptura con Ecuador

Luego que Nicaragua rompiera relaciones diplomáticas con Ecuador, tras el allanamiento por parte de agentes policiacos de la Embajada de México en Quito, la noche del viernes 5 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al Gobierno del dictador Daniel Ortega, por el apoyo.

Durante su conferencia matutina realizada en Mazatlán, Sinaloa, López Obrador apreció el gesto a Ortega porque “nobleza obliga”.

“Sin que nosotros lo pidiéramos, Nicaragua decide romper relaciones con Ecuador y le agradecemos a Nicaragua, porque nobleza obliga, y vamos. continuar”, expuso.

El pasado sábado, el Gobierno de Nicaragua anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Ecuador tras la irrupción policial en la Embajada de México en Quito, donde agentes de seguridad ecuatorianos entraron a la fuerza la noche del viernes para detener al exvicepresidente Jorge Glas, al que el Ejecutivo mexicano había concedido el asilo político.

El Gobierno de Nicaragua explicó que el primero de septiembre del 2020 retiraron su Embajada en Quito “y con este pronunciamiento” formalizan “la ruptura de toda relación diplomática” con Ecuador.

Asimismo, expresó su solidaridad y acompañamiento, en cualquier acción legal que de esto se derive, “al presidente y Gobierno de México, don Andrés Manuel López Obrador”.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *