21 de July de 2024
Nacional Portada

AMLO deja para mañana viernes informe sobre masacre en León

  • junio 13, 2024
  • 2 min read
AMLO deja para mañana viernes informe sobre masacre en León

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que mañana se divulgarán los avances de la investigación sobre la tragedia ocurrida el pasado domingo en una vecindad de León, Guanajuato, donde perdieron la vida tres mujeres y dos niños.

López Obrador señaló en su conferencia matutina que se están realizando diligencias significativas en el caso, al tiempo que reafirmó su compromiso de que, de comprobarse la implicación de elementos de la Guardia Nacional, estos serán sancionados conforme a la ley.

Una familiar de las víctimas reveló que los elementos de la Guardia Nacional advirtieron a los residentes y a dos sobrevivientes que se escondieron en la azotea sobre el peligro inminente, llegando incluso a amenazar con acabar con sus vidas.

Según informes, cámaras de vigilancia de vecinos captaron la presencia de cinco elementos de la Guardia Nacional en la vecindad antes del trágico suceso, un hecho que ha causado conmoción y repudio en la comunidad.

Jorge Guillén Rico, secretario de Seguridad Ciudadana de León, corroboró que los elementos de la Guardia Nacional ingresaron al lugar aproximadamente una hora antes del inicio de la masacre, hecho que está siendo investigado con detenimiento por las autoridades competentes.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *