13 de July de 2024
Nacional Portada

AMLO revela agenda de Sheinbaum: se reunirá con padres de normalistas de Ayotzinapa

  • julio 4, 2024
  • 2 min read
AMLO revela agenda de Sheinbaum: se reunirá con padres de normalistas de Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Claudia Sheinbaum, la virtual mandataria electa, se reunirá por primera vez con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa el próximo 29 de julio.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador también detalló que ese mismo día sostendrá su tercera reunión del año con los familiares de los estudiantes desaparecidos en septiembre de 2014.

“Nos vamos a volver a reunir el 29 y también ese día los padres van a tener una reunión con la presidenta electa, el lunes 29 y estamos trabajando en eso”, afirmó el mandatario.

Señaló que su encuentro más reciente con los padres, realizado el miércoles al mediodía, fue “una buena reunión”.

“Les informamos de lo que se ha venido haciendo de los avances”, comentó López Obrador en el Salón Tesorería. Explicó que se discutieron los progresos en la investigación, especialmente en la búsqueda de los jóvenes desaparecidos.

“Hay más de 100 detenidos, procesados, se sigue con toda la investigación para conocer las causas, pero lo más importante de todo es que podamos encontrar a los jóvenes antes de terminar nuestro mandato”, agregó.

López Obrador aseguró que el caso no se cerrará y permanecerá como un expediente abierto.

La Comisión de la Verdad del Gobierno federal, creada por el propio presidente, concluyó en agosto de 2022 que la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa fue un “crimen de Estado”, en el que participaron grupos criminales en colusión con autoridades de todos los niveles, incluidas las Fuerzas Armadas.

El Caso Ayotzinapa se refiere a la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Rural “Raúl Isidro Burgos” la noche del 26 de septiembre de 2014, mientras se dirigían a la Ciudad de México para conmemorar el aniversario de la matanza de Tlatelolco.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *