23 de May de 2024
Nacional Portada

AMLO se lanza contra los chilangos: etiqueta a la CDMX como la más conservadora y ‘sede de los fifís’

  • mayo 8, 2024
  • 3 min read
AMLO se lanza contra los chilangos: etiqueta a la CDMX como la más conservadora y ‘sede de los fifís’

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró este miércoles que la Ciudad de México adoptó una postura más conservadora y se ha “derechizado” debido a la influencia del periodo neoliberal.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario lamentó la transformación de la capital, que antes consideraba un bastión de vanguardia política.

“Últimamente, porque no era así, la gente de la Ciudad de México se ha ido volviendo más conservadora. La Ciudad de México era una ciudad de vanguardia en lo político, siempre”, afirmó.

Destacó que, a pesar de su origen tabasqueño, siempre recibió un fuerte apoyo de la capital, especialmente durante momentos críticos como su desafuero.

“Bueno, aquí me eligieron a pesar de haber nacido con mucho orgullo en Tabasco y siempre me han apoyado, siempre, siempre: la gente de Iztapalapa me sacó adelante (…) Cuando el desafuero, me ayudaron de todo el país, pero fundamentalmente de la Ciudad de México”, compartió.

Sin embargo, señaló que ahora se encuentra con una de las tasas de aprobación más bajas en la ciudad, aunque aún cuenta con más apoyo que desaprobación.

“Resulta que uno de los lugares donde tengo menos aprobación es la Ciudad de México, estoy casi en el último lugar. No repruebo, tengo más aprobación que desaprobación”, expuso.

López Obrador atribuyó este cambio a las presuntas campañas de “guerra sucia” de algunos medios y redes sociales, los cuales, según él, han sido parte de un sistema corrupto y manipulador.

“Pero con la política neoliberal se apoderaron de las universidades, porque no solo fue la política económica, fue el afán privatizador en todo, por eso no hablo de una crisis, sino de una decadencia, porque tuvo que ver con todos los ámbitos de la vida pública“, explicó.

Además, criticó la influencia de los medios en la vida cotidiana de los ciudadanos, muchos de los cuales pasan horas en el tráfico consumiendo noticias que, según él, están sesgadas.

Finalmente, el presidente no dejó pasar la oportunidad de comentar sobre el perfil socioeconómico de la ciudad, describiéndola como “la sede de los fifís“, en referencia a los sectores más acomodados y conservadores de la sociedad.

“(La CDMX) Es la sede los fifís, ni modo que fueran a encontrar un junior en un estado de la República. Entonces aquí la gente se derechizo mucho durante el periodo neoliberal, las universidades, la UNAM, increíble”, lamentó.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *