23 de May de 2024
Nacional Portada

Arriba al AICM el primer vuelo directo de China a México tras Covid-19

  • mayo 12, 2024
  • 2 min read
Arriba al AICM el primer vuelo directo de China a México tras Covid-19

La aerolínea China Southern Airlines inauguró su ruta más larga de la historia, la cual une la ciudad suroriental de Shenzhen con la capital de nuestro país, por lo que al arribar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), dicha firma asiática obtiene el récord del viaje mundial más largo de la aviación civil china.

Este primer traslado lo realizo Jesús Seade, embajador de nuestra naciónen China y en él lo acompañaron ciudadanos de ambos Estados.

Minutos antes de este domingo aterrizó en dicho aeródromo citadino el avión que pasó poco más de 16 horas en el aire. La recepción estuvo a cargo de Zhang Run, embajador de China en México, quien indicó que, “con los esfuerzos conjuntos de los departamentos gubernamentales de diplomacia, de turismo, de aviación civil y de la aerolínea, celebramos la apertura del primer vuelo directo entre China y México después de la pandemia. Han logrado realmente que la sincera amistad borre la lejanía”, expresó.

Indicó que la apertura de este recorrido directo tiene tres significados importantes: promover los intercambios económicos y comerciales entre China y México, fomentar la cooperación turística entre los dos países, así como facilitar los intercambios de personal entre China y América Latina.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *