23 de May de 2024
Nacional Portada

Audi y sindicato alcanzan acuerdo preliminar con un aumento del 7 por ciento

  • febrero 3, 2024
  • 1 min read

Esta tarde, Audi México informó que, tras retomar las negociaciones con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI), se llegó a un convenio ante un tribunal de asuntos laborales.

Ambas partes acordaron un incremento del 7% a nivel global, el cual supera en un 50% la tasa de inflación. Este aumento incluye un 5% directo al salario y un incremento del 2% en prestaciones, según se informó.

En un comunicado, la automotriz alemana expresó su agradecimiento a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral por su labor en las negociaciones con el SITAUDI.

Aumento del 15 por ciento global sigue siendo una demanda, dice el sindicato

César Orta, secretario general del SITAUDI, insistió en que el aumento del 10 % directo del salario y un 5% en prestaciones sigue siendo una demanda, por lo que el acuerdo con la empresa deberá ser votado por la mayoría de los trabajadores para que tenga carácter oficial.

Se prevé que dicha votación se llevará a cabo el 9 de febrero próximo, mientras tanto, la huelga en la planta de San José Chiapa continúa.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *