13 de June de 2024
Nacional Portada

Autoridad sanitaria aprueba vacuna mexicana Patria contra covid-19

  • junio 7, 2024
  • 2 min read
Autoridad sanitaria aprueba vacuna mexicana Patria contra covid-19

El gobierno mexicano anunció este jueves que su vacuna contra covid-19, bautizada Patria, fue aprobada por la autoridad sanitaria del país, donde fallecieron más de 300 mil personas durante la pandemia.

La entidad sanitaria Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió “la autorización para uso de emergencia a la vacuna Patria contra COVID-19 del Laboratorio Avimex“, reportó esa institución.

“Es resultado del riguroso análisis técnico realizado por nuestro personal especializado” y “cumple los más altos estándares de calidad, seguridad y eficacia”, añade el comunicado.

Las “autorizaciones que expide Cofepris son reconocidas por más de 20 países de América Latina y el Caribe, lo que facilitará el acceso a esta vacuna sin requerir nuevas evaluaciones”, sostuvo la institución.

También hizo un llamado a evitar “la administración indiscriminada” de cualquier vacuna contra ese virus, “ya que es fundamental considerar el riesgo-beneficio de cada dosis“.

En la página oficial del Panorama Nacional de Covid-19 se registran 324 mil 134 defunciones por ese virus, de 5.7 millones de contagiados, en un país con 129 millones de habitantes.

La autorización se conoce luego de que el gobierno dijo en la mañana de este jueves que investiga la causa de muerte de un mexicano infectado con el virus de la gripe aviar H5N2, en el primer caso conocido de una infección humana.

La actuación del gobierno del presidente de izquierda Andrés Manuel López Obrador ante la pandemia de covid-19, así como la de la entonces alcaldesa de Ciudad de México, ahora virtual presidenta electa del partido oficial Morena, Claudia Sheinbaum, fueron recurrentemente criticadas por la oposición durante las campañas electorales.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *