23 de June de 2024
Tendencia

Benito Mendoza Cruz, aliado del sector financiero con PoliPay

  • diciembre 28, 2023
  • 4 min read
Benito Mendoza Cruz, aliado del sector financiero con PoliPay

En un mercado que demanda soluciones financieras digitales avanzadas, Benito Mendoza Cruz creó la empresa PoliPay, la cual cuenta con infraestructura tecnológica transaccional clave, desarrollada a partir de las necesidades de los clientes de Polimentes y en respuesta a las tendencias de crecimiento en el sector Fintech en México.

En 2020, durante la pandemia, Grupo BECM presidido por Benito Mendoza Cruz, incursionó en el sector financiero con el desarrollo de la plataforma tecnológica PoliPay. En ese momento, las empresas se enfrentaron a retos sin precedentes, entre ellos, la necesidad urgente de infraestructuras financieras que permitieran una gestión transaccional eficiente y segura. PoliPay vino a resolver esa problemática, ofreciendo una plataforma robusta que ha permitido a las empresas superar las barreras impuestas por el distanciamiento social y las restricciones económicas, facilitando la continuidad de sus operaciones en un mundo cada vez más enfocado en lo digital

PoliPay fue desarrollada por el equipo de Polimentes, una de las divisiones de Grupo fundado por Benito Mendoza Cruz, buscando ofrecer al sector empresarial un producto que les facilitara sus transacciones financieras.

“El 80% de los desarrollos tecnológicos de Polimentes ya estaban enfocados en integraciones de servicios transaccionales, lo que fue un catalizador para crear una plataforma que no solo proporcionara los servicios de cobro y transferencia, sino que también los optimizara, haciendo frente a la creciente tendencia de digitalización”, destacó Benito Mendoza Cruz.

En un entorno económico desafiante, marcado por la pandemia y la consecuente contracción en la inversión en tecnología, Benito Mendoza Cruz, mantuvo su compromiso con la innovación y logró adaptarse a las nuevas necesidades del mercado. Es así que PoliPay logró posicionarse rápidamente ante la creciente demanda de soluciones Fintech ágiles y confiables.

En este contexto, Benito Mendoza Cruz realizó una alianza con Mastercard, para la emisión de las tarjetas de prepago de PoliPay, con lo que pueden ser utilizadas en cualquier comercio a nivel nacional e internacional, así como para retirar dinero de cajeros ATM, ubicados en la mayoría de los países del mundo.

La plataforma de Polipay creada por Benito Mendoza Cruz y su equipo permite que los usuarios accedan a un sistema de monitoreo de recursos y gestión, con lo que pueden controlar fácilmente la asignación de recursos para las diferentes tarjetas de prepago con las que cuente su empresa.

“Las empresas que ya se encuentran usando los servicios de Polipay han logrado reducir sus gastos administrativos de manera considerable, además nuestra plataforma es muy amigable, permite tener acceso y disponibilidad inmediata de los recursos en cualquier momento”, destacó Benito Mendoza Cruz.

Otra rama del negocio de Polipay es el relacionado con el otorgamiento de créditos para comercios que tengan venta con tarjeta de crédito y débito, a las que les ofrecen una línea de financiamiento de hasta dos veces su venta mensual con disponibilidad en un máximo de 24 horas.

Benito Mendoza Cruz fundador de Grupo BECM

“Este tipo de servicios financieros buscan apoyar el desarrollo de las MIPYMES en México que son las principales generadoras de empleo y de riqueza en el país. Muchas de estas micro y pequeñas empresas no cuentan con acceso a financiamiento, es ahí donde entramos nosotros como facilitadores de recursos para que puedan hacer crecer su negocio”, comentó Benito Mendoza Cruz.

 

EL CRECIMIENTO DE LAS FINTECH EN MÉXICO

El ecosistema de las llamadas empresas de tecnología financiera o Fintech está creciendo exponencialmente en México. En especial las que van dirigidas a ofrecer soluciones a empresas.

Las estadísticas respaldan esta tendencia, mostrando un crecimiento anual del 16% en el número de empresas Fintech en México desde el 2016. El país se está perfilando como uno de los líderes en el ecosistema de tecnología financiera en América Latina. En este contexto, PoliPay, creada por Benito Mendoza Cruz, se posiciona como un producto de vanguardia que responde a la necesidad de servicios financieros digitales más eficientes y accesibles

Para el sector empresarial este tipo de servicios han venido a facilitar su operación y en el caso particular de las pequeñas empresas, ha sido fundamental para poder acceder a préstamos que las instituciones bancarias tradicionales nunca les hubieran otorgado.

Grupo BECM y PoliPay se alzan como baluartes de innovación, ofreciendo soluciones que no solo responden a las exigencias del presente sino que también establecen las bases para el futuro financiero digital. PoliPay es más que una plataforma; es una visión materializada que facilita la transaccionalidad, potencia la operatividad y promueve el crecimiento de las empresas en México y más allá.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *