13 de June de 2024
Deportes

Boleto digital: la era tecnológica en los estadios de fútbol

  • diciembre 24, 2023
  • 3 min read

El fútbol está en el corazón de los mexicanos: las porras, las banderas, las camisetas, los colores de los equipos y la ola que inunda la cancha y anima a los jugadores a entregar todo su talento y alcanzar la meta con un gol.

La experiencia que viven los fans ha sido el principal motivo para que tanto los organizadores, como las empresas vinculadas al mundo deportivo busquen elevar la vivencia de la afición a través del uso de la tecnología. En este sentido, uno de los ejemplos más exitosos es la transición de los boletos físicos a los digitales, una auténtica evolución en el acceso de los fanáticos y los espectadores a los estadios.

El avance tecnológico ha acelerado la transformación digital en la industria de los boletos y las versiones digitales han llegado a ofrecer múltiples beneficios para los fans, destacando la oportunidad de hacer más eficiente y seguro su ingreso a los recintos.

“Los boletos digitales han sido muy bien recibidos por los fanáticos”, menciona al respecto Ana María Arroyo, directora general de Ticketmaster en México. “Por las ventajas del boleto digital SafeTix, buscamos que cada vez más inmuebles cuenten con esta tecnología de vanguardia”.

La implementación de los boletos digitales no solo ha simplificado el proceso de compra, sino que también ha mejorado la seguridad y la eficiencia en el acceso a los estadios. Los aficionados pueden comprar, transferir y almacenar sus boletos en dispositivos móviles, simplificando el proceso de ingreso al evento y eliminando la necesidad de llevar consigo un boleto físico que podría estropearse o perderse.

De acuerdo con Juniper Research, tan solo en 2023 las entradas móviles para eventos deportivos en Estados Unidos aumentaron un 64%, una tendencia que ha ido en aumento desde 2021 en la demanda de entradas digitales para eventos deportivos principalmente en páginas web y aplicaciones.

En México, recintos como el Estadio Azteca y el Estadio Olímpico Universitario han vivido esta transformación al incorporar SafeTix en su operación, permitiendo que los aficionados compren los boletos desde sus dispositivos móviles o computadoras.

Esta transición ha llevado la experiencia del aficionado a un nuevo nivel, agilizando la entrada al estadio y permitiendo a los fanáticos sumergirse en la emocionante atmósfera del juego sin preocuparse por la entrada. Además, los aficionados que viajan desde otros estados para vivir la fiesta del fútbol ahora pueden adquirir sus boletos con anticipación, reduciendo la incertidumbre sobre la disponibilidad de entradas para el evento.

“Estamos emocionados por facilitar el acceso a los eventos para miles de aficionados”, concluye Ana María Arroyo. “Reconocemos la relevancia que tiene el fútbol para los seguidores mexicanos y sabemos que SafeTix incentivará a más personas a vivir el deporte, contribuyendo a vivir experiencias únicas con sus seres queridos”.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *