23 de May de 2024
ESTADOS Portada

Candidata quedó atrapada en medio de balacera en Matamoros que dejó dos muertos

  • mayo 15, 2024
  • 2 min read
Candidata quedó atrapada en medio de balacera en Matamoros que dejó dos muertos

Leticia Salazar, la candidata a la alcaldía de Matamoros por la coalición “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” y su equipo se vieron atrapados en medio de un enfrentamiento armado el martes, mientras realizaba labores proselitistas.

Desde las primeras horas del 14 de mayo, la ciudad amaneció con bloqueos y balaceras que se recrudecieron por la tarde. Una persecución terminó con una emboscada que dejó dos policías de la Guardia Estatal sin vida y una oficial herida.

En medio de este ataque quedó atrapada Salazar y su equipo.

La candidata, quien circulaba en vehículo rumbo a actividades de campaña, salió ilesa del intercambio de disparos, al poder refugiarse en casa de una vecina de la colonia Palmares.

El Comité Estatal del PAN en Tamaulipas dijo que este suceso es un reflejo de la creciente violencia que afecta al estado, recordando el reciente asesinato de Noé Ramos, candidato a la alcaldía de El Mante.

Frente a estos hechos, el partido exigió al gobernador Américo Villarreal Anaya garantizar la seguridad de todos los candidatos.

En medio de un ambiente cargado por eventos violentos, incluyendo ponchallantas, bloqueos, balas perdidas y tiroteos continuos, el PAN ha hecho un llamado urgente para que se tomen medidas más firmes contra la delincuencia.

“Hoy cuando estabamos recorrriendo empezaron los disparos muy cerquita de donde estabamos, tuvimos que correr todos a resguardarnos para cuidar nuestra integridad física”, dijo Leticia Salazar minutos después de la balacera.

Leticia Salazar, quien fue alcaldesa de Matamoros de 2013 a 2016, busca reelegirse.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas descartó que se trate de un atentado contra la candidata.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *