22 de July de 2024
CDMX Portada

Catean bar en la colonia Juárez por venta de drogas y trata de personas; detienen a cuatro

  • julio 6, 2024
  • 2 min read
Catean bar en la colonia Juárez por venta de drogas y trata de personas; detienen a cuatro

En un cateo por presunta venta de droga y trata de personas en un bar de la colonia Juárez dentro de la alcaldía Cuauhtémoc, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía capitalina realizaron la detención de cuatro personas detenidas, dos de ellos ciudadanos venezolanos y una mujer.

Uniformados dieron cumplimiento a una orden de cateo en un inmueble ubicado en la calle de Amberes, entre paseo de la Reforma y Estrasburgo.

En atención a diversas denuncias ciudadanas que referían lugares donde se comercializaban y se permitía el consumo de aparentes narcóticos, se identificó dicho inmueble en el que posiblemente se almacenaban sustancias ilícitas, por lo que se realizaron diferentes técnicas de investigación y los datos de prueba obtenidos, sirvieron para un Juez de Control otorgara la orden de cateo correspondiente.

Fue así, que se ejecutó el mandamiento en el predio, donde se detuvieron a tres hombre, dos de ellos de 27 y 36 años de edad que dijeron ser ciudadanos venezolanos y uno más de 27 años, así como una mujer de 36 años de edad.

Además, se aseguraron 195 dosis de aparente cocaína y 172 de aparente marihuana, así como dos teléfonos celulares.

Las personas detenidas junto con lo asegurado, fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y continuará con la integración de la carpeta de investigación del caso.

Mientras que el inmueble fue sellado y quedó bajo resguardo policial, en tanto se realizan las indagatorias correspondientes.

la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México señaló que estas acciones se realizaron sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, de uso de la fuerza y de respeto a los Derechos Humanos.

La dependencia destacó que esta acción es resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo con lo que se desarticuló una célula posiblemente dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual, venta y distribución de drogas a menores de edad, donde se les permitía el consumo de éstas al interior del lugar.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *