22 de July de 2024
Nacional Portada

Compara AMLO al Tribunal electoral con la Inquisición

  • abril 1, 2024
  • 2 min read
Compara AMLO al Tribunal electoral con la Inquisición

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que un magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) quiere prohibir su último libro “¡Gracias!”.

Durante su conferencia matutina, López Obrador aseguró que “estamos viviendo un tiempo muy importante porque está mostrándose el cobre de muchos y el fanatismo de un sector conservador de nuestro país que se mantenía soterrado”.

“Ya también un magistrado del Tribunal está pidiendo que se revise mi libro y se prohíba”, explicó López Obrador.

“O sea, ¡es la inquisición!”, expresó López Obrador al mostrar la portada de su libro.

Desde hace algunas semanas, el presidente López Obrador comenzó a leer fragmentos de su libro para dar “clases de historia” sobre personajes de la historia de México.

“¿Seguirá dando su clase de historia?”, se le cuestionó y respondió que “vamos a esperar a ver si la inquisición lo pone en libro prohibido, como era antes”.

“Leí que van a revisar, es que ya lo habían presentado, y el INE había desechado la petición, pero acudieron al Tribunal y el Tribunal dice que el INE tiene que revisar, el miércoles próximo”, añadió al mencionar que la obra la puede comprar la gente “y no lea lo que está prohibido”.

El pasado 27 de febrero, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez se quejó ante el INE una queja por el libro de López Obrador al considerar que publicarlo días antes de la campaña, el titular del Ejecutivo realizaba actos anticipados porque la desacredita como abanderada de la oposición.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *