23 de June de 2024
CDMX Portada

Confirman sentencia de más de 43 años de prisión contra ‘El Betito’, líder de La Unión Tepito

  • diciembre 22, 2023
  • 2 min read
Confirman sentencia de más de 43 años de prisión contra ‘El Betito’, líder de La Unión Tepito

La Fiscalía Genera de Justicia de la Ciudad de México confirmó la sentencia de 43 años y 9 meses de prisión en contra de Roberto Moyado Esparza, ‘El Betito’, uno de los principales líderes de La Unión Tepito.

A través de un mensaje a medios, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, recordó que ‘El Betito’ es considerado uno de los principales líderes de este grupo criminal con presencia en la capital.

Explicó que, en diciembre de 2022, Moyado fue condenado a más de 43 años de prisión por su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa en agravio de dos personas.

“Pudimos establecer que ‘El Betito’ y otras personas accionaron armas de fuego contra tres hombres en el exterior de un bar ubicado en la calle Mecánicos, colonia Morelos”, dijo.

Precisó que por esos hechos cometidos en marzo de 2015 una persona murió, mientras que las otras dos lograron sobrevivir, por lo que se giró la orden de aprehensión en contra de Roberto Moyado.

El líder de La Unión Tepito fue vinculado a proceso en septiembre de 2018 por delitos contra la salud y se le dictó prisión preventiva. Posteriormente se giró la orden de aprehensión por homicidio.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *