13 de July de 2024
Nacional Portada

De todas las instituciones, el ISSSTE era la más destruida por la corrupción: AMLO

  • junio 19, 2024
  • 2 min read
De todas las instituciones, el ISSSTE era la más destruida por la corrupción: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que de todas las instituciones de salud pública, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) fue la más afectada por la corrupción.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario explicó los esfuerzos realizados para rescatar al ISSSTE, institución que describió como la “más destruida” y “privatizada en pedacitos“.

“De las instituciones de salud era sin duda la más destruida, la privatizaron en pedacitos y estaba cundida, infectada de corrupción y se ha avanzando”, afirmó.

En ese sentido, destacó que incluso se solicitó la ayuda de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para coordinar la limpieza de corrupción en la institución.

López Obrador también alabó el trabajo de Bertha Alcalde Luján, la actual titular del ISSSTE, y su equipo, señalando que se llevan a cabo reuniones periódicas para evaluar el progreso.

Asimismo, comentó sobre la iniciativa de “nacionalizar los servicios de salud del ISSSTE“, con el objetivo de revertir los procesos de privatización y restablecer el carácter público de los servicios que habían sido privatizados, incluyendo quirófanos, ambulancias y laboratorios.

“Que se vuelva a convertir en público, porque habían privatizado quirófanos, estaban privatizadas ambulancias, camillas, se privatizaron laboratorios, todo, y detrás contratos con influencia de políticos, incluso de quienes habían trabajado en el ISSSTE, directores del ISSSTE y altos funcionarios”, explicó.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *