17 de June de 2024
Nacional Portada

Desconocía AMLO que reyes de Suecia cancelaron recorrido en Tren Maya

  • marzo 14, 2024
  • 2 min read
Desconocía AMLO que reyes de Suecia cancelaron recorrido en Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su desconocimiento sobre la cancelación del recorrido por el Tren Maya por parte de los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia, atribuyéndolo a una falta de información sobre el asunto.

Al término de su conferencia mañanera en Mexicali, Baja California, López Obrador hizo hincapié en que no estaba al tanto de esta decisión, mientras mencionaba el desplegado reciente de académicos, periodistas e intelectuales que solicitaban equidad en la cobertura de las candidatas presidenciales y criticaban la falta de equidad en los medios.

“Yo no sabía eso, es que ahora ya cualquier cosa que sucede ya. Lo que sí me llamó mucho la atención fue que se hayan quejado de la falta de equidad de los medios, del desplegado, no se midieron”, respondió López Obrador.

Por su parte, fuentes de la Embajada de Suecia en México comunicaron que la cancelación se debió a “un tema de horarios”, una respuesta similar que dio el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

A pesar de esta cancelación, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los reyes mantienen su viaje programado a Yucatán. Señalaron que la pareja real realizará una visita a Mérida para conocer el patrimonio cultural mexicano y las contribuciones de los pueblos originarios, así como explorar oportunidades de inversión en la región.

La SRE detalló que durante su estancia en Mérida, los reyes se reunirán con autoridades estatales y representantes de los pueblos originarios maya y yaqui. Además, tendrán la oportunidad de explorar la zona arqueológica de Uxmal y conocer más sobre las oportunidades de cooperación en la región.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *