17 de June de 2024
Nacional

Desencanto de la población por la mala gestión en salud, educación y seguridad: Fernando García Cuevas

  • marzo 16, 2024
  • 4 min read
Desencanto de la población por la mala gestión en salud, educación y seguridad: Fernando García Cuevas

Fernando Alberto García Cuevas, aspirante a una senaduría por Movimiento Ciudadano en el estado de México, se mostró confiado en obtener el triunfo en las urnas el 2 de junio, ante el desencanto de la población por la mala gestión en salud, educación y seguridad.

Además de la aberración de haber cancelado el aeropuerto de Texcoco, pues el pago de su cancelación lastimó severamente el presupuesto federal, indicó que el Felipe Ángeles no despega, el AICM está saturado y ahora pretende quedarse con la terminal aérea de Toluca.

En la medida que el Estado busque seguir concentrando bienes y servicios y empresas estratégicas, va a limitar las oportunidades de aprovechar el neatshiring o relocalización, que es una magnífica oportunidad de atraer inversión extranjera.

El candidato de MC fue enfático al reiterar la falta de compromiso de la actual y pasadas administraciones federales en materia de seguridad, en especial para los transportistas, pues en la entidad se comete alrededor del 60 por ciento de los delitos en las carreteras a nivel nacional.

Resaltó que el Edomex es el estado con el mayor número de votantes en el país, por lo cual convocó a los mexiquenses a acudir de manera masiva a las urnas el 2 de junio, sobre todo a los jóvenes y las mujeres, para que puedan aspirar a tener mejores condiciones de desarrollo.

García Cuevas, refrendó la importancia de la política del movimiento naranja de impulsar la inclusión de jóvenes en su partido durante un encuentro que sostuvo hoy con militantes y simpatizantes de MC en Almoloya de Juárez.

Ahí, pidió el voto: “ni por derecha,  ni por izquierda;  vota por el Ciudadano “

Con una amplia trayectoria en el ámbito político, dónde sobresalen sus tareas como diputado local y federal, así como presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, el candidato a un escaño cuestionó los magros resultados en creación de empleos en la entidad.

En ese sentido, hizo notar que una de las grandes desventajas en el estado de México, es que la gran mayoría de las grandes empresas instaladas en su territorio es que pagan sus impuestos en la Ciudad de México, sin que se le retribuya por los servicios y agua que les  brinda. Son ingresos que debería tener el gobierno estatal, puntualizó.

Si bien se manifestó en favor de los programas sociales instaurados tanto por los gobiernos federal y estatal, demandó un estricta supervisión de su aplicación, a fin de evitar sospechas de posibles actos de corrupción en su manejo.

Dijo que el proceso de relocalización de empresas debe ser aprovechado por el estado de México, pues ocupa un lugar geográfico estratégico y aprovechar la ventaja de contar con dos aeropuertos de buen tamaño y convertirse en un hub en la movilización de mercaderías.

García Cuevas se mostró complacido por el entusiasmo de militantes y simpatizantes del partido naranja, por lo cual externó su confianza de que su abanderado presidencial, Jorge Álvarez Maynez, remontará en las preferencias del electorado.

Teniendo como lema de campaña ”Quiero lo mismo que tú”, el candidato a senador mexiquense manifestó que no quiere realizar una campaña de promesas que no se puedan cumplir, sino escuchar las demandas y soluciones que propongan los propios mexiquenses.

Indicó que entre las solicitudes más sentidas que ha recogido se encuentran el establecimiento eficientes sistemas de salud y educativo, ya que en el presente sexenio no sólo se han reducido los presupuestos, sino hay un desinterés por mejorarlos.

Puntualizó que los mexiquenses no piden dádivas, sino que se les brinden herramientas que les garanticen un futuro con desarrollo con crecimiento, certidumbre y seguridad.

Manifestó, finalmente, su agradecimiento o al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, y al coordinador en el Edomex, Juan Zepeda, por la oportunidad de poder representar a sus paisanos.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *