22 de July de 2024
Columnas

Día de frases felices

  • julio 2, 2024
  • 3 min read
Día de frases felices

PULSO

Eduardo Meraz

Los “jingles políticos” tan caros al cuatroteísmo y con los cuales logran identidad con parte importante de la población tendrán ahora una nueva jilguera: la virtual presidenta Claudia Sheinbaum, la cual ya no necesita “pintar su raya” con quien le precedió en el cargo para demostrar comunión con su partido político.

Al conmemorarse el sexto aniversario del triunfo del ya próximo ex presidente totalmente Palacio Nacional, y para evitar malas interpretaciones sobre posibles diferencias entre los mandatarios saliente y entrante, Sheinbaum Pardo decidió llenar de frases felices y pegajosas esta fecha.

“Pintar mi raya con el presidente López Obrador, sería como pintar mi raya con el pueblo de México, y eso nunca. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, manifestó antes de ponerle Jorge al niño, en su afán de bautizar el 1 de julio de 2018, para lo cual seguramente hará una consulta “gansito” sobre la frase destinada a la inmortalidad de la llegada de su movimiento al poder.

Propuso, al ser una fecha histórica, “El día de la Revolución de las Conciencias”, “El Día del Triunfo del Pueblo´, o puede ser “El Día de la Democracia Verdadera”, pero en realidad es el Día del Pueblo de México, el día del triunfo de un movimiento que luchó por décadas, dijo.

Y sin motivo aparente, la futura titular del ejecutivo federal sostuvo que este 2 de junio el pueblo de México decidió dar continuidad a la Cuarta Transformación y esa es la esencia de lo que van a ser los próximos 6 años, “porque no va a haber traición, no va a haber vuelta en U, no va haber regreso al pasado”.

A fin de que los medios de comunicación no anden “fisgoneando” ni de metiches en las inocultables diferencias al interior de Morena, convocó a sus correligionarios a mantener la lucha y a no mirarse el ombligo. Con ello, busca que la gente mire para otro lado y no haga caso a las informaciones sobre las “tribu(s)laciones” cuatroteístas.

Los foros en torno a la reforma al poder judicial, a decir verdad, les cayó como anillo al dedo a los morenistas y, con ello, no se noten los pleitos. Por eso la convocatoria de la virtual presidenta a seguidores, dirigentes partidistas y legisladores  para ir a todas las plazas del país a hablar de la Reforma Judicial y posteriormente de los cambios constitucionales propuestos por el habitante temporal del palacete virreinal.

Pero no se trata únicamente de simples conflictos entre tribus de Morena y partidos aliados, sino las batallas son por cargos y encargos, pues nadie quiere quedar fuera del presupuesto, en especial los pertenecientes a apellidos ilustres y otros sin lustre. Hay una lucha por ser parte de “los cachorros de la transformación”, para sumarse al día de las frases felices o los jingles políticos.

He dicho.

 

EFECTO DOMINÓ

La desaceleración de la economía en las semanas recientes, lo mismo que el ingreso de remesas, más la volatilidad del peso frente al dólar no auguran una segunda mitad del año prometedora para la economía y los bolsillos de los mexicanos.

Culpar al pasado ya no es una frase feliz ni pegajosa. A este pasado le quedan menos de 100 días.

 

[email protected]

@Edumermo

 

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *