22 de May de 2024
Economía Portada

Dólar retrocede frente al peso al alcanzar 17.37 unidades

  • diciembre 8, 2023
  • 2 min read
Dólar retrocede frente al peso al alcanzar 17.37 unidades

La jornada del mercado de divisas presencia un inicio positivo para el peso mexicano frente al dólar, influenciado por el informe de empleo en Estados Unidos correspondiente al mes de noviembre, el cual superó las expectativas.

Según informes de Bloomberg, la moneda mexicana experimenta un avance del 0.58%, resultando en un tipo de cambio de 17.37 unidades, una disminución de 11 centavos en comparación con el cierre del 7 de diciembre.

Expertos, como Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base, señalan que la percepción positiva del mercado hacia el peso mexicano se debe a la favorable relación económica entre México y Estados Unidos.

Sin embargo, también se intensifica la especulación en torno a la posibilidad de que la Reserva Federal retrase la reducción de las tasas de interés, lo que podría fortalecer al dólar frente a otras monedas importantes.

El índice dólar (DXY), que evalúa la fortaleza del dólar estadounidense frente a una cesta de seis divisas, registra un aumento del 0.22%, alcanzando los 103.77 puntos. Por otro lado, el índice dólar de Bloomberg (BBDXY) muestra una ligera disminución del 0.03%, situándose en las mil 239.21 unidades.

En las ventanillas bancarias, el precio del dólar se ubica en 17.77 pesos cada uno, según datos proporcionados por Citibanamex, en tanto, Banorte vende la moneda estadounidense en 17.60 pesos.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *