20 de July de 2024
Economía Portada

Dólar tiene ligero retroceso frente al dólar

  • julio 2, 2024
  • 2 min read
Dólar tiene ligero retroceso frente al dólar

El peso mexicano experimentó un repunte, mientras el dólar mostró un debilitamiento tras la intervención del presidente de la Reserva Federal (Fed) en un evento en Sintra, Portugal.

Jerome Powell señaló que los recientes datos económicos sugieren una disminución en la inflación, aunque enfatizó que se necesitarán más evidencias antes de considerar una reducción en las tasas de interés, reconociendo también los avances significativos en la lucha contra la inflación por parte del ente monetario.

Tras estas declaraciones, el índice dólar (dxy), que evalúa la fuerza del dólar frente a una cesta de seis divisas principales, registró una disminución del 0.20 por ciento, situándose en 105.69 puntos.

Por su parte, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) bajó un 0.17 por ciento, ubicándose en 1,268.94 unidades.

En este contexto, el peso mexicano se posicionó como la tercera moneda emergente con mejor desempeño en la sesión, según datos del Banco de México (Banxico), que lo ubicaron en 18.2697 pesos por dólar, reflejando una ganancia del 0.51 por ciento o 9.43 centavos.

En las ventanillas bancarias, el dólar estadounidense se vende en 18.74 pesos, de acuerdo con los datos de Citibanamex. Mientras tanto, en Banorte, la divisa estadounidense se cotiza en 18.55 unidades.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *