17 de June de 2024
ESTADOS Portada

Edomex espera una Navidad con entre 1° y 3°C

  • diciembre 22, 2023
  • 2 min read
Edomex espera una Navidad con entre 1° y 3°C

El Estado de México se prepara para recibir la Navidad con un pronóstico que promete temperaturas entre 1° y 3°C, así que prepara tus mejores abrigos.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aunque no se esperan lluvias durante el fin de semana, el frío será protagonista en la región.

El sábado 23 podría registrar temperaturas mínimas que podrían propiciar heladas en diversas zonas del Estado de México.

Mientras que el domingo, día en que se celebra nochebuena, se espera un ambiente frío a muy frío, con la posibilidad de “heladas y bancos de niebla”.

La temperatura máxima alcanzará los 24°C, mientras que las mínimas podrían oscilar entre 1° y 3°C.

Estas condiciones se le atribuyen al Frente Frío número 19, según el SMN, con la posibilidad de generar heladas al amanecer en diferentes regiones del país, incluyendo el noroeste, norte, centro, oriente y sureste, con especial énfasis en zonas altas de Chihuahua y Durango.

La temporada de frentes fríos 2023, que se extiende desde septiembre hasta mayo, se espera que incluya un total de 51 sistemas frontales, superando las cifras del periodo 2021-2022 que registró 48 frentes fríos.

Este fenómeno climático está vinculado al desplazamiento de masas de aire frío desde Canadá y Estados Unidos hacia México, generando descensos marcados de temperatura, vientos fuertes, lluvias y oleaje elevado en el litoral del Golfo de México.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *