20 de July de 2024
Economía Economía y Finanzas

El aguinaldo es buena opción aprender a ahorrar e invertir para el inico de año

  • diciembre 16, 2023
  • 4 min read
El aguinaldo es buena opción aprender a ahorrar e invertir para el inico de año

De acuerdo con la Ley General del Trabajo, todas las personas que tengan una relación laboral de tipo subordinada a un patrón tienen derecho a recibir cada año un aguinaldo, que deberá pagarse antes del 20 de diciembre, y que equivale a 15 días de salario, como mínimo .

Para millones de mexicanos la llegada de esta bonificación extra a la que tienen derecho significa un apoyo económico adicional, al que se le puede sacar provecho de distintas maneras. Sin embargo, muchas veces no pensamos con claridad y derrochamos este dinero en cosas que no necesitamos realmente. Por eso, en Prudential te queremos proporcionar algunos consejos para gastar tu aguinaldo y sacarle el mayor provecho posible. ¡Gástalo Prudentemente!

René Vázquez, director ejecutivo de Distribución, Prudential Seguros México, explica que se debe dar prioridad a las deudas, porque es una carga y preocupación constante, lo más recomendable es que empieces el año sin ellas, puedes usar el aguinaldo o una parte para que las saldes de forma rápida.

Contemplar la posibilidad de aprender a invertir y ganar, por ejemplo, con un seguro de ahorro para el retiro. El aguinaldo es un recurso ideal para iniciar con este plan, ya que, si empiezas desde ahora, lo más probable es que puedas mantener un buen estilo de vida cuando te retires.

O bien iniciar el año nuevo con un seguro de ahorro, que te da la tranquilidad que necesitas para que cumplas lo que tanto quieres sin preocuparte por el resto. No dejes que la indecisión o la incertidumbre trunquen tus sueños, te aseguramos que el ahorro que generes va a estar siempre disponible cuando lo necesites en caso de alguna eventualidad.

También puedes crear un fondo de emergencia para cubrir problemas cotidianos, cambio de llantas, servicio y mantenimiento del auto; reparar la tubería de la casa o reemplazar electrodomésticos que dejaron de funcionar. Con un pequeño fondo que ayude a sortear estas situaciones estaremos preparados y nuestra economía no se verá afectada en lo más mínimo. Puedes aprovechar el aguinaldo para comenzar con este fondo de emergencias y que tu propósito sea agregar una cantidad fija cada mes del año.

René Vázquez asegura que es importante automatizar nuestras finanzas, porque nos obligan a administrar mejor nuestro dinero y hacernos la vida más fácil. Muchas veces nos cuesta demasiado administrar el dinero, en especial cuando se habla de ahorro. Para ello, una excelente opción es contratar un seguro que nos obligue a ahorrar, ya que, de esta manera, nos veremos forzados a generar un ahorro, y al mismo tiempo, de acuerdo con el plan de seguro, tendremos otros grandes beneficios.

Y es que, continua el experto, contar con un instrumento que te brinde protección y que te deje elegir el monto, el tiempo y la forma de pago, te da la libertad para organizarte de una mejor manera y alcanzar tus objetivos mientras disfrutas y compartes con tus seres queridos.

Este aprendizaje financiero también nos ayuda a organizar nuestros proyectos de vida que siempre son una gran motivación para sentirnos bien con nosotros mismos. Por eso en Prudential nos dedicamos a cubrir todos los aspectos de tu vida financiera para que alcances la seguridad, la tranquilidad y el bienestar que buscas para ti y tu familia. Saca el mayor provecho a tu aguinaldo con alguno de los consejos anteriormente mencionados. ¡Feliz Navidad y muy próspero Ano Nuevo!

Síguenos en nuestras redes sociales donde podrás encontrar contenido e información para mejorar tus finanzas y aprovechar tu dinero. ¿Ya nos sigues? Corre a nuestro Facebook e Instagram.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *