22 de May de 2024
CDMX Portada

El característico sonido del Metro desaparecerá en la L1

  • mayo 9, 2024
  • 2 min read
El característico sonido del Metro desaparecerá en la L1

“Tururú, próxima estación…”, el sonido que todo usuario del Metro de la Ciudad de México tiene familiarizado dejará de existir, con la llegada de los nuevos trenes de la Línea 1.

Este timbre servía de aviso para anunciar las estaciones o para informar cualquier retraso en el sistema.

Ahora, tras los avances de modernización en la Línea 1 del Metro, el remplazo de trenes es parte de los cambios y con esto comenzará a dejar de lado el característico “tururú”, confirmó el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Guillermo Calderón.

De acuerdo con el directivo los nuevos modelos de trenes, los NM22, de la empresa china CRRC, tendrán un sonido diferente, a lo largo de las 20 estaciones que recorren de Observatorio a Pantitlán, el típico sonido citadino desaparecerá.

¿Cómo será el nuevo sonido?

El entrañable “tururú” será reemplazado por música instrumental y ambiental, mientra que el anuncio de la próxima estación aparecerá en las pantallas que tendrán los nuevos trenes.

Los nuevos trenes cuentan con un 35% más de capacidad en comparación a las unidades anteriores, para subsanar la demanda.

El Metro cerró el tramo Salto del Agua-Observatorio para iniciar con la segunda fase de modernización de la Línea 1, la cual abrió un 4 de septiembre de 1969.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *