13 de July de 2024
Nacional Portada

“El Patrón” va a prisión preventiva por tentativa de homicidio contra Ciro Gómez Leyva

  • julio 1, 2024
  • 2 min read
“El Patrón” va a prisión preventiva por tentativa de homicidio contra Ciro Gómez Leyva

Tras la extradición desde Estados Unidos a México, de Armando E. V., alias “El Patrón”, un juez federal le dictó prisión preventiva oficiosa por la presunta tentativa de homicidio contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

La audiencia, realizada en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, se llevó a cabo a puerta cerrada por solicitud de la defensa, que argumentó razones de seguridad y privacidad para el acusado.

Durante la audiencia, que comenzó el sábado y concluyó la madrugada del domingo, Armando E. V. solicitó la duplicidad del término constitucional, con lo que logró posponer la resolución de su situación jurídica hasta el próximo jueves.

La Fiscalía General de la República (FGR) había solicitado su traslado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, pero el juez decidió mantenerlo en el Reclusorio Norte, donde permanece bajo custodia.

Ciro Gómez Leyva informó el sábado pasado sobre la extradición de Armando E. V., quien fue detenido en octubre de 2023 en Estados Unidos, donde se había ocultado, tras obtener una visa de turista mediante declaraciones falsas.

Además de la acusación por tentativa de homicidio, “El Patrón” enfrenta cargos de asociación delictuosa, aunque la orden de arresto ejecutada se centró en el primer delito.

El abogado defensor de Armando E. V. aseguró que su cliente no ha recibido maltratos durante su traslado y que las autoridades federales han respetado sus derechos. Y aprovechará el tiempo adicional otorgado por el juez para preparar los argumentos necesarios en defensa de su cliente.

Por otro lado, Junnuen “N”, acusada de asociación delictuosa y presuntamente parte de la célula criminal implicada en el atentado contra Gómez Leyva, fue sentenciada a tres años y seis meses de prisión.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *