23 de May de 2024
Nacional Portada

Embajada de EUA emite alerta de viaje a Chiapas; piden precaución

  • febrero 1, 2024
  • 2 min read
Embajada de EUA emite alerta de viaje a Chiapas; piden precaución

La Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de seguridad para sus ciudadanos ante los recientes hechos de violencia en Chiapas, específicamente en Ciudad Hidalgo.

La alerta Nivel 2 insta a los estadounidenses a tomar mayores precauciones debido a los “recientes eventos de seguridad” en esta región fronteriza con Guatemala.

Según el comunicado de la embajada, se prohíbe a los empleados del gobierno estadounidense viajar al pueblo de Ciudad Hidalgo y sus alrededores, dentro de un radio de hasta 10 kilómetros.

Esta medida responde a preocupaciones de seguridad en el área, que ha visto un aumento en los delitos.

La embajada advierte a los ciudadanos de EUA a estar atentos a las actualizaciones de los medios locales y a seguir las recomendaciones de seguridad, como revisar sus planes de seguridad personal y obedecer las instrucciones de las autoridades locales.

En caso de emergencia, se recuerda a los ciudadanos llamar al 911 para asistencia.

“La Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México informa a los ciudadanos estadounidenses que debido a recientes eventos de seguridad, los empleados del gobierno de los Estados Unidos no podrán viajar al pueblo de Ciudad Hidalgo, incluyendo sus alrededores en un radio de hasta 10 kilómetros (6.2 millas), ubicado en la parte sur de el estado de Chiapas a lo largo de la frontera entre México y Guatemala. Advertencia de viaje del Departamento de Estado para chiapales es el Nivel 2: tenga mayor precaución debido al delito”, se lee en la alerta.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *