13 de June de 2024
CDMX Portada

Empieza una etapa de reconciliación en CDMX, afirma Clara Brugada

  • junio 3, 2024
  • 2 min read
Empieza una etapa de reconciliación en CDMX, afirma Clara Brugada

La virtual ganadora de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, agradeció la participación de los habitantes de la capital en la jornada electoral del 2 de junio, a quienes prometió que no les va a fallar.

Empieza una nueva etapa en la Ciudad de México, una etapa de reconciliación, de trabajo, plural, porque plural es esta ciudad, así que reconocemos a todas y todos los que salieron a votar”, indicó

En conferencia de prensa, Brugada aseguró que los resultados de las elecciones demuestran que los capitalinos quieren que continúe y se construya el “segundo piso de la Cuarta Transformación”.

El día de ayer esta ciudad y este país acudió a su cita histórica y cumplió con mucha entereza su deber cívico, 70% de la lista nominal salió a votar y a decidir el futuro de la nación y de esta ciudad”, dijo.

Brugada también adelantó que darán batalla en el caso de las alcaldías Cuajimalpa, Coyoacán y Cuauhtémoc, donde se mantiene a la espera de los resultados distritales.

Estamos esperando los resultados distritales y vamos a acompañar en su lucha de voto por voto. Estaremos acompañando esta lucha jurídica, política”, dijo.

En este sentido prometió a los candidatos Gustavo Mendoza Figueroa, Hannah de Lamadrid Téllez y Catalina Monreal dar seguimiento, aunque los resultados favorecen a la oposición.

La próxima jefa de Gobierno reconoció a los candidatos que consiguieron que Morena se llevara 11 de las 16 alcaldías que se pusieron en juego durante la jornada electoral: Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Iztacalco, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tlalpan, Xochimilco, Iztapalapa y Milpa Alta.

Queremos construir una gobernanza democrática en esta gran ciudad, así que tendremos una buena relación con los alcaldes que hayan salido electos de otro proyecto político”, agregó.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *