17 de June de 2024
Nacional Nacionales Portada Principal

En Tijuana aseguran arsenal a operador de los Arellano Félix

  • diciembre 24, 2023
  • 2 min read
En Tijuana aseguran arsenal a operador de los Arellano Félix

En Tijuana, Baja California, las fuerzas federales aseguraron un arsenal que presuntamente le pertenece a Edwin Huerta, El Flaquito, capo del cártel de los Arellano Félix y quien actualmente se encuentra desaparecido.

Fueron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, agentes de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano, en coordinación con la Fiscalía General de Estado (FGE), los cuales realizaron el aseguramiento de armamento y la posible droga en Baja California.

El arsenal decomisado consiste en decenas de armas largas y cortas, así como de diversas cantidades de droga que se encontraban en un inmueble ubicado en la colonia Chapultepec Este, en el municipio de Tijuana. Las autoridades obtuvieron información de que dicha vivienda era usada para realizar actividaddes ilícitas.

Los integrantes de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano establecieron un perímetro de seguridad mientras que agentes de la Fiscalía del estado cumplimentaron una orden técnica de investigación, en la que llevaron a cabo el aseguramiento de las armas y la droga.

Tijuana. Arsenal decomisado al cártel de los Arellano Félix
Huerta Nuño, a quien presuntamente le pertenecen las armas, es vinculado con agentes de diversas corporaciones para perpetrar un robo de droga del grupo rival, el cártel de Sinaloa, el cual ya fue admitido por las autoridades y por el cual ya van al menos cinco policías ejecutados.

¿Qué armas aseguraron en inmueble de Tijuana?
En un inmueble, en el que presuntamente vivía Edwin Huerta, El Flaquito, operador del cártel de los Arellano Félix, se halló un arsenal, el cual fue asegurado. Las armas y droga decomisadas por las autoridades son:

28 armas largas
18 armas cortas
Un aditamento lanzagranadas
118 cargadores.
Cartuchos de diversos calibres
7 granadas
3 contenedores con posible metanfetamina
Un paquete con cocaína
El lugar en el que se hallaron las armas y la droga fue asegurado por las fuerzas federales, junto con todo lo demás, y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para continuar las investigaciones.

 

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *