13 de July de 2024
Columnas

Espionaje Telefónico en la era Peña Nieto

  • diciembre 12, 2023
  • 3 min read
Espionaje Telefónico en la era Peña Nieto

Causa y Efecto

Por Leonardo Valadez Castillo

Cada de vez en cuando aparece en los medios internacionales (y ocasionalmente en los nacionales), la información de supuesto espionaje telefónico en el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, con instrucciones precisas de Miguel Angel Osorio Chong, en su calidad de Secretario de Gobernación.

El tema no es nuevo ni privativo, en caso de que haya ocurrido, en la administración del presidente Enrique Peña Nieto; desde siempre y a partir de la literatura inglesa, se conoce a “Big Brother”, que aparece en relatos novelados de cómo los gobernados eran vigilados por el estado, trátese de cual se trate.

El tema no ha pasado inadvertido para uno de los más conspicuos observadores de la política nacional y lo ha sido, en especial, en la época del Partido Revolucionario Institucional: Pedro Ferriz Santa Cruz ha reconocido que fue espiado, conforme a la información que se ha publicitado en estos días.

Pedro Ferriz de Con ha dedicado buen tiempo de sus comentarios, en especial en la Redes Sociales, para comentar el espionaje que se ejercitan en la época ya pasad, del g aberrante mexiquense, en contra de empresarios, de intelectuales, de periodistas y… De Pedro Ferriz de Con.

Miguel Angel Osorio Chon, que fuera gobernador del estado de Hidalgo, en la sucesión de Manuel Angel Núñez Soto; ¡Osorio, que dejó como gobernador a Francisco “Paco” Olvera y éste, a su vez entregó el mando a Omar Fayad, es hoy en día Senador de la República… Sin partido político, a la fecha.

Desde luego, Ferriz de Con hace una serie de consideraciones, de historia del régimen del presidente Enrique Peña Nieto; del espionaje a personajes, en especial periodistas: Sin embargo, sus expresiones en contra de Miguel Ángel Osorio: Ferriz dedica parte de sus comentarios para hablar de su faceta como empresario de los medios y de su familia en los Medios también.

Pedro Ferriz no escatima palabras fuertes en contra del ex gobernador de Hidalgo, Osorio Chong y asegura que parte de sus activos en los medios de comunicación los ha perdido al ser opositor al Gobierno, al haber sido “el primer candidato independiente a la presidencia” y al criticar a quienes ejercen el poder en México.
Boomerang.- El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Senadores, Eduardo Ramírez Aguilar, destacó que se trabaja de cerca con los Grupos Parlamentarios, para construir la mayoría calificada que requiere la designación de una ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Agregó: “estoy claro que vamos a encontrar una mayoría calificada”, para que sea el Senado de la República “quien dé ese voto de confianza”, para quien cubra la vacante que dejó el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea en el máximo tribunal del país.

“He tenido mucho acercamiento con todos los Grupos Parlamentarios; algunos me han fijado su postura con mucha determinación y con mucha claridad política (…) Espero tener la mayoría calificada para sacar el nombramiento de la Corte”, expresó en entrevista.

Refirió que, entre los pendientes de la Cámara de Senadores, de cara al cierre del Periodo de Sesiones, también se encuentran los nombramientos de los magistrados regionales electorales, para los cuales, indicó que ya se tiene “un avance significativo para entrar con todo en la negociación”.

[email protected]

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *