21 de July de 2024
ESTADOS Portada

Estos son los municipios de Yucatán y Quintana Roo en alerta roja por “Beryl”

  • julio 4, 2024
  • 2 min read
Estos son los municipios de Yucatán y Quintana Roo en alerta roja por “Beryl”

A unas horas de que el huracán “Beryl” impacte en la Península de Yucatán, se activó la Alerta Roja de peligro máximo en cinco municipios de Quintana Roo y en 37 municipios de Yucatán, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

De acuerdo con el Sistema de Alerta Temprana Ciclones Tropicales (SIAT-CT) la alerta roja es la más alerta y con la que se advierte que el ciclón se acerca a tierra, por lo que es importante no salir de casa o refugio temporal hasta que pase el peligro.

En un mensaje, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, precisó que los municipios en alerta roja son: Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Cozumel, Solidaridad y José María Morelos.

De momento, los municipios ubicados en el norte y sur de Quintana Roo continúan en alerta naranja, aunque es probable que en el transcurso de la noche cambien a alerta roja.

“Les pedimos, por favor, regresar a sus hogares, hemos decidido que desde las 18:00 horas deben permanecer en casa, el objetivo es que te mantengas en un lugar seguro”, dijo.

Para el caso de Cancún y debido a que se trata de una zona turística, el servicio de transporte público estará disponible hasta las 8 de la noche para que los trabajadores puedan llegar a sus casas.

Tenemos refugios habilitados en todo el estado, tenemos personas que han sido evacuadas y personas que ya están en los refugios”, agregó la gobernadora.

En Yucatán, el gobernador Mauricio Vila indicó que hay 37 municipio en alerta roja, mientras que 69 municipios se encuentran en alerta naranja que representa un nivel alto de peligro.

Recomendamos a todos los habitantes tomar las precauciones pertinentes y mantenerse informados a través de los canales oficiales donde compartiremos los avances de este fenómeno”, publicó en sus redes sociales.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *