13 de July de 2024
ESTADOS Portada

Exigen derecho a titulación desde la cárcel para Susana, víctima de intento de feminicidio

  • julio 3, 2024
  • 2 min read
Exigen derecho a titulación desde la cárcel para Susana, víctima de intento de feminicidio

Susana Rojas, víctima de un intento de feminicidio en manos de su exesposo en 2018, enfrenta una nueva injusticia al estar encarcelada por un presunto secuestro en Puebla.

Familiares y amigos convocaron a una protesta este 3 de julio en las afueras del centro de justicia de Tehuacán, ya que Susana de 31 años, debía presentar su examen de titulación como maestra de educación primaria.

La Universidad Iberoamericana señaló la revictimización y la impunidad en Puebla, destacando casos como el de Susana.

En 2018, Daniel Santana López la atacó con 17 puñaladas en su hogar en San Luis Temalacayuca. Aunque ella lo denunció por intento de feminicidio, la denuncia no procedió, y él permaneció libre.

Ahora, Daniel la acusó de secuestro, lo que llevó a su detención el 22 de junio junto con su padre y hermano.

La Fiscalía actuó rápidamente contra Susana, en contraste con la falta de acción ante su denuncia.

Durante estos años, Susana continuó su educación y se preparaba para su examen profesional en la Escuela Normal de Tehuacán, sin embargo, su encarcelamiento pone en riesgo su titulación.

Sus familiares solicitaron a la Secretaría de Educación que se le permita presentar el examen desde el penal, contando con el apoyo del cuerpo de sinodales que aceptó trasladarse al Centro de Reinserción Social.

Los seres queridos aseguran que “Susy”, como le dicen de cariño, es inocente y denuncian la injusticia de tenerla detenida mientras su agresor sigue libre.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *