18 de May de 2024
ESTADOS Portada

FGE vincula homicidio de Gisela Gaytán con el cártel Santa Rosa de Lima

  • abril 3, 2024
  • 2 min read
FGE vincula homicidio de Gisela Gaytán con el cártel Santa Rosa de Lima

El homicidio de la candidata de Morena a la presidencia municipal de Celaya, Gisela Gaytán, podría estar vinculado al cártel Santa Rosa de Lima, según fuentes cercanas a la investigación, informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE).

Tras el crimen, personal especializado en delitos de alto impacto recabó evidencia, incluyendo casquillos y imágenes de cámaras de seguridad, así como una motocicleta utilizada por los presuntos responsables para huir, lo que permitió establecer la conexión con el grupo delictivo.

Se espera que en las próximas horas haya más avances en la investigación, afirmó una fuente allegada.

Además, se reveló que Gaytán contaba con escolta armada asignada, aparentemente por el partido. Sería una mujer que también resultó herida al repeler la agresión contra la candidata.

Según se informó, la escolta le fue asignada el mismo día del crimen y se le entregó un arma para su protección.

El asesinato ocurrió durante un recorrido de campaña en la comunidad San Miguel Octopan, donde un hombre armado se acercó a Gaytán y abrió fuego, causándole la muerte de manera inmediata.

El presunto responsable huyó en una motocicleta, la cual fue recuperada por las autoridades investigadoras y será crucial en la búsqueda de los responsables. El crimen fue captado en video y compartido en redes sociales, mostrando el momento del ataque y la posterior huida de la multitud.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *