18 de May de 2024
Nacional Portada

FGR investiga robo de cargamento de droga por policías en Tijuana

  • noviembre 29, 2023
  • 2 min read
FGR investiga robo de cargamento de droga por policías en Tijuana

La Fiscalía General de la República puso en marcha la investigación sobre un robo de droga presuntamente cometido por agentes de diferente corporaciones policiacas, en Tijuana.

El ilícito habría sido cometido el pasado viernes 17 de noviembre en la privada residencial Altitud 58 en la colonia El Lago, durante un operativo que no fue reportado ante el Ministerio Público, en el que se extrajeron decenas de kilos de metanfetamina y cocaína.

Por su parte, la Titular de la Fiscalía General del Estado, Ma. Elena Andrade informó que este ilícito podría estar conectado con un ataque armado a las instalaciones de la FGR en la Zona Río el 18 de noviembre.

También parecer tener relación con otros eventos violentos, como el ataque a las instalaciones de la FGE en Mariano Matamoros y el asesinato de un Policía Municipal el pasado 24 de noviembre.

Así como con el asesinato de un agente Estatal de Investigación el 27 de noviembre en una gasolinera sobre el bulevar Terán Terán, quien previamente había sido suspendido debido a una investigación federal relacionada con el robo de droga.

“Este agente y otro grupo aparecen pues en una posible intervención de actividades ilícitas, las cuales está llevando a cabo la investigación la FGR, yo no puedo proporcionar más datos porque le dimos vista a la fiscalía por tratarse de hecho con apariencia de delitos del fuero federal”, comentó.

La carpeta de investigación se abrió luego de que comenzara a circular un video que muestra varias unidades, incluyendo una patrulla de la policía municipal y la Guardia Nacional, saliendo del domicilio en la noche con bolsas negras presumiblemente llenas de drogas.

La FGR está investigando a tres agentes ministeriales de la FGE señalados por el delito de robo de droga, y aunque se les ofreció protección, optaron por rechazarla.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *