18 de May de 2024
Nacional Portada

“Fue realmente lamentable”, dice AMLO sobre violencia en CCH Naucalpan

  • mayo 9, 2024
  • 2 min read
“Fue realmente lamentable”, dice AMLO sobre violencia en CCH Naucalpan

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su pesar por los incidentes de violencia ocurridos en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan, donde un estudiante perdió la vida durante una trifulca entre grupos de porros.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador informó que se está llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre estos lamentables sucesos.

“Fue realmente lamentable”, expresó el mandatario mexicano en el Salón Tesorería.

“Hubo un enfrentamiento entre estudiantes, algunos de preparatoria y otros del CCH Naucalpan, que lamentablemente resultó en la muerte de un joven”, agregó.

López Obrador señaló que la Policía de Naucalpan logró detener a varios de los responsables y solicitó a las autoridades correspondientes proporcionar información detallada sobre el caso.

Los hechos ocurrieron el miércoles, cuando un estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán perdió la vida y dos jóvenes resultaron heridos en las cercanías del CCH Naucalpan, según confirmó la UNAM.

Según un comunicado breve emitido por la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades, se registraron golpes y detonaciones de petardos que dejaron a varios participantes afectados.

“La Dirección General del Colegio lamenta profundamente la violencia ejercida por estos grupos socio organizados y espera el pronto esclarecimiento de los hechos”, señaló el comunicado.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *