21 de July de 2024
Nacional Nacionales Portada Principal

Garantiza López Obrador pagos de Jóvenes Construyendo el Futuro hasta diciembre

  • julio 9, 2024
  • 2 min read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó en su conferencia de esta mañana que los pagos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro están garantizados hasta el mes de diciembre, pese a que su sexenio finalice en septiembre.

Lo anterior lo dejó en claro el mandatario mexicano, pues aseguró que pese a que su gobierno finaliza en septiembre, ya se tienen los recursos para pagar a los beneficiarios de la iniciativa hasta el último mes del año.

Está garantizado que todos los que están inscritos hasta diciembre reciban sus apoyos, incluso acaban de pagar”, explicó el jefe de Estado.

López Obrador también refirió que los ajustes y el futuro de esta iniciativa corresponderá hacerlos ahora a la nueva presidenta, Claudia Sheinabum Pardo, pues tras su retiro, él ya no influirá en ninguna decisión, aunque confió en que continuará en el siguiente sexenio.

Va a corresponder a la presidenta decidir sobre el programa, ajustes que se puedan hacer, pero está garantizado hasta diciembre”, señaló el originario de Tabasco.

Previo a finalizar el tema, el presidente solicitó las cifras en relación al programa, las cuales fueron dadas a conocer por el titular de la Secretaría del Trabajo, Marath Bolaños, quien de paso se comprometió a explicar cómo quedará el programa en días próximos de cara al siguiente sexenio.

Cifras de Jóvenes Construyendo el Futuro:
Han sido beneficiados casi 3 millones jóvenes.
127 mil millones de pesos de inversión.
6 de cada 10 han encontrado empleo formal.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *