14 de June de 2024
CDMX Portada

GCDMX revisará bares de Plaza Madero tras intoxicación de 8 menores en ‘VocaFest’

  • junio 10, 2024
  • 2 min read
GCDMX revisará bares de Plaza Madero tras intoxicación de 8 menores en ‘VocaFest’

Todos los establecimientos ubicados en Plaza Madero 20, en donde ocho menores de edad resultaron intoxicados el viernes pasado en un evento llamado “VocaFest”, organizado por estudiantes de escuelas Vocacionales del Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde se dice que, presuntamente, ingirieron alcohol adulterado, están identificados como sitios que “permanentemente” tienen quejas, operativos y revisiones, aseguró José Manuel Oropeza Morales, coordinador general de la Autoridad del Centro Histórico (ACH).

El servidor público comentó que luego del desalojo de los comercios debido al sobrecupo que se observó la semana pasada, organismo y dependencias citadinas prepararán una estrategia “inmediata” para supervisar los planes de Protección Civil de antros, cantinas y restaurantes que están en esta zona de la entidad.

Con base en el coordinador general de la ACH, Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto dio la instrucción para que trabajen en conjunto con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y la Secretaría de Gobierno (Secgob).

LLENO DE MENORES

Oropeza Morales abundó que el 7 de junio en los bares ubicados en Madero 20 se vio un sobrecupo de entre 300 y 400%, de jóvenes cuya edad era de 16 y 17 años.

“La calle de Madero estaba saturada de jóvenes, lo detectamos e inmediatamente actuamos al respecto. La venta de alcohol a menores de edad obviamente es algo que viola la ley. En el caso de Madero es el tema de sobrecupo, que no existen realmente las medidas de Protección Civil, las salidas de emergencia y accesos particularmente a Plaza Madero, estos lugares que están en el quinto, sexto y tercer piso, piso son de alto riesgo para entrar y salir y más en caso de emergencia”, sentenció luego de encabezar la entrega de señalética del Sitio de Memoria Circular de Morelia.

Por otro lado, Oropeza Morales manifestó que hay varios puntos del corazón de la Ciudad de México como el corredor Regina-San Jerónimo, en donde se tienen ubicados 45 establecimientos mercantiles como bares y que permanentemente son verificados.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *