21 de May de 2024
ESTADOS Portada

Gobierno de Acapulco garantiza beneficios fiscales y pagos de aguinaldos

  • noviembre 29, 2023
  • 2 min read
Gobierno de Acapulco garantiza beneficios fiscales y pagos de aguinaldos

A fin de reactivar la economía local, la administración de Acapulco, encabezada por Abelina López Rodríguez, anunció medidas destinadas a brindar beneficios fiscales a la comunidad y el sector empresarial, así como para garantizar el pago de aguinaldos a los empleados municipales.

Entre las medidas anunciadas está un 40 por ciento de descuento en el impuesto predial para el ejercicio fiscal 2023.

Carlos Armando Morillón, Secretario de Administración y Finanzas, destacó la necesidad de la colaboración entre la ciudadanía y el Gobierno para mantener los servicios públicos y apoyar a los habitantes de Acapulco.

Para ello se han realizado reuniones con representantes de cámaras y empresarios para presentarles estas propuestas de beneficios fiscales, y se está trabajando en una iniciativa de la Ley de Ingresos para aprobar una reducción del 30 por ciento en el impuesto predial en enero, en comparación con el 12 por ciento anterior.

En cuanto al pago de aguinaldos, se garantiza que los empleados municipales recibirán el pago completo, y las finanzas sólidas de la administración respaldan esta afirmación.

En el mes de agosto cumplimos el compromiso del adelanto del 50 por ciento del aguinaldo y, a la fecha, el otro 50 por ciento restante ya se encuentra garantizado”, dijo Morillón.

A pesar de los daños sufridos por las oficinas municipales debido al huracán “Otis”, la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, ha liderado los esfuerzos para su recuperación y normalización, contribuyendo así a la reactivación económica de la región.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *