13 de July de 2024
Nacional Portada

Gobierno federal prevé que huracán ‘Beryl’ toque tierra como categoría 1

  • julio 4, 2024
  • 2 min read
Gobierno federal prevé que huracán ‘Beryl’ toque tierra como categoría 1

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, anunció que se espera que el huracán Beryl, actualmente de categoría 3, llegue a territorio nacional como categoría 1.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Velázquez detalló que Beryl tocará tierra la madrugada del viernes en el centro de Quintana Roo, entre los municipios de Carrillo Puerto y Tulum, atravesando José María Morelos.

“Es decir entre los municipios de Carrillo Puerto y Tulum, pasando por el municipio de José María Morelos, así mismo seguirá su curso hacia Yucatán ya como tormenta Tropical”, indicó.

“Se tiene el pronóstico de que impacte territorio nacional como un huracán de categoría 1”, agregó en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

Posteriormente, se desplazará por la Península de Yucatán como tormenta tropical. El huracán continuará hacia el Golfo de México, moviéndose en dirección al norte de Tamaulipas, pasando por Matamoros, San Fernando y Soto la Marina.

Se prevé que vuelva a tocar tierra la noche del domingo 7 de julio o la madrugada del lunes 8 de julio en el norte de Tamaulipas, aún como categoría 1.

Ante la llegada del huracán, se emitió una alerta para Quintana Roo, Yucatán y Campeche, y se instalaron a la población a mantenerse informada a través de los medios y redes sociales.

Se suspendieron las clases en todos los niveles educativos de Quintana Roo y Yucatán, además de las actividades vespertinas en los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

En Yucatán, se suspenderán actividades en 24 municipios a partir de las 18:00 horas, y habrá restricciones a la navegación marítima y cierre de puertos.

Una fuerza de tarea compuesta por elementos de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, Conagua, CFE y autoridades locales y estatales está en operación.

El presidente López Obrador subrayó que el gobierno federal está preparado para el segundo impacto de Beryl en Tamaulipas y recordó que más de 8mil elementos de diversas instituciones han sido desplegados en Quintana Roo para enfrentar la llegada del huracán.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *